Saltar al contenido
Inicio » Por qué los tiburones no atacan a los delfines

Por qué los tiburones no atacan a los delfines

Como los tiburones viven solos, se preocupan mucho más a los delfines por el hecho de que viajan en conjunto. Una manada de delfines se conoce como manada de delfines. Se resguardan en el momento en que un integrante es atacado e inclusive resguardan a los humanos de los tiburones.

Por una parte, los tiburones pertenecen a los animales mucho más temidos del mundo, puesto que son veloces y insaciables, capaces de terminar con criaturas de importante tamaño en el mar. Y por otra parte, disponemos a los delfines, mamíferos marinos que ocasionan una enorme simpatía. No obstante, diríase que los tiburones tienen temor de los delfines. Averigüemos si esto es verdad:

¿Por qué razón relucen los animales?

La biofluorescencia es común en los peces marinos, si bien sólo algunas de las especies tienen la aptitud de verla.

En 2014, el instructor Gruber fue coautor de otro producto que identificó mucho más de 180 especies de peces biofluorescentes, dentro estas 2 especies de tiburones. «Nos encontramos conociendo una variedad cada vez mayor de animales en el océano azul que tienen biofluorescencia», ha dicho el instructor Gruber.

¿Por qué razón los tiburones no dejan de nadar?

Los tiburones saben actualizar energías y sostener reservas, aún en movimiento. Jamás tienen la posibilidad de dejar de nadar, puesto que no tienen vejiga natatoria, lo que deja que los peces floten; y pues abren la boca mientras que nadan para absorber oxígeno por medio de sus branquias. Si dejan de nadar, dejan de flotar y de respirar.

Estos cazadores complejos tienen la capacidad de infligir lesiones graves entre ellos y a los humanos. Se conoce que los delfines que nadan en las atracciones lesionan dificultosamente a los humanos al golpearlos. Las lesiones resultantes incluyeron laceraciones y huesos rotos.

¿Qué animal le gana al tiburón?

Hay una extensa variedad de animales que tienen la posibilidad de vencer a un tiburón en una riña, en dependencia del tamaño y clase del tiburón. Los animales mucho más enormes y fuertes, como las ballenas, los elefantes marinos y los delfines, tienen la posibilidad de terminar con un tiburón de un solo golpe. Los tiburones se preocupan en especial a las orcas, puesto que estos enormes cetáceos tienen la capacidad de agredir a los tiburones de muchas formas distintas, aun arrastrándolos a la área para ahogarlos. Otros animales que tienen la posibilidad de vencer a un tiburón en una riña son los leones marinos, los leones marinos y los cocodrilos.

Hay múltiples causas probables por las que los tiburones no atacan a los delfines. Primeramente, los delfines son considerablemente más veloces que los tiburones, lo que los hace bien difíciles de capturar. Los delfines asimismo son muy capaces y tienen la posibilidad de estar comunicado entre sí para avisar sobre riesgos, lo que les asistiría a eludir a los tiburones. Otra viable razón es que los delfines y los tiburones se nutren de diversos tipos de presas, con lo que no tienen bastante interés entre sí.

El delfín, el animal que se preocupan los tiburones

Un simpático delfín en el fondo del océano | Fotografía de Elg21 / Pixabay

Los tiburones, pese a su ferocidad, tienen un enemigo que los atierra. Hablamos de entre los animales mucho más pacíficos y simpáticos que atraviesan los mares: el delfín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *