Saltar al contenido
Inicio » Por qué los tiburones se acercan a la orilla

Por qué los tiburones se acercan a la orilla

Estas aguas son mucho más ricas en clorofila, lo que deja que florezca el plancton, que asimismo atrae a los peces pequeños. ?Estos peces forman cardúmenes de centenares de miles o millones?, enseña Naylor, ?y en el momento en que se aproximan a la orilla, los tiburones los prosiguen?. «Los tiburones nadan intentando de perseguir su cena.

ALBERT KOK/WIKIMEDIA/Wikemedia Tiburón toro: asociado con la mayor parte de los accidentes en la costa brasileira ALBERT KOK/WIKIMEDIA/Wikemedia

A la inversa de lo que se vio en Tubarão (Tubarão), una película de 1975 del director estadounidense Steven Spielberg, el alarmante pez de afilados dientes no acostumbra mostrar su aleta sobre el agua para comunicar su ataque en la lluviosa tarde de mayo de 1999: un tiburón toro (Carcharhinus leucas) mordió la pierna del surfista pernambucano Hables Barbosa Largues y lo hundió, sacudiendo su cuerpo bajo el agua. Converses trató de defenderse pegando al animal en el momento en que sus amigos, que habían salido del mar y llamaron a los rescatistas, Comencé a vocear a fin de que nadara. Escuché esto y nadé y nadé hasta el momento en que no pude mucho más y me desmayé, afirma. En el momento en que despertó en el hospital de Pital, se halló con los 2 brazos vendados y sin manos.

Aparecí 3 tiburones en Mallorca este verano hicieron sonar las alarmas. ¿Por qué razón se aproximan? ¿Hay un riesgo real?

VÍDEO: TIBURONES EN ESPAÑA. HAY MÁS DE LO QUE PIENSAS Hasta 3 tiburones han aparecido en Mallorca en los últimos días, lo que les ha obligado a evacuar playas muy visitadas en esta temporada del año. Estos avistamientos han provocado alarma entre los turistas que veranean en las costas españolas, pero ¿son peligrosos los tiburones en España? ¿Por qué razón se aproximan?

Primeramente, cabe indicar que la aproximación de los tiburones a la costa no es una novedad, y siempre y en todo momento estuvo ahí, aun en el mar Mediterráneo. La tintorera es la clase de tiburón mucho más recurrente en aguas españolas y son exactamente las que brindaron la voz de alarma en las playas de Baleares.

¿Qué realizar si andas cerca de un tiburón?

Mantén la tranquilidad y no hagas movimientos bruscos.

  1. Muévete de forma lenta hacia la orilla o hacia un barco (lo que esté mucho más cerca) y no balancees las extremidades al nadar.
  2. No te misiones en el sendero del tiburón. Si te hallas entre el tiburón y el mar abierto, vete.
  3. En el momento en que te muevas, no le des la espalda al tiburón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *