Lo mismo pasaba con la barba por el hecho de que había que eludir que el pelo se transformara en un obstáculo en la pelea, el pelo largo y la barba ofrecían al contrincante la posibilidad de tirar de ellos en el combate.
Fotografía: Histórico
Katheryn Winnick, actriz encargada de interpretar a Ladgerda en Vikingos, descubrió información sobre el backstage de la serie y la relevancia del look de los actores masculinos para proseguir el ámbito
Con independencia de las limitaciones
En las etnias orientales, el pelo largo era común tanto para hombres para mujeres con múltiples peinados y estilos. No obstante, en el periodo Edo se ordenó que todos y cada uno de los hombres se afeitaran la parte de arriba de la cabeza a fin de que la utilización de cascos fuera mucho más cómodo en el combate. La restricción dio rincón al Chonmage, un peinado en el que los hombres se dejaban el pelo largo y se afeitaban la parte de arriba de la cabeza, y que se transformó en un símbolo de estatus.
Desde la antigüedad, las pelucas se empleaban para esconder la calvicie, pero en la temporada victoriana se transformaron en un símbolo de poder y estatus. Se estima que esta inclinación nació con Enrique III de Francia, quien empezó a emplear una peluca para esconder su falta de pelo; No obstante, esta predominación se extendió a las cortes de europa, y en la era victoriana, el pelo largo y blanco con pelucas era la inclinación más esencial entre las clases altas inglesas.
¿Es viable llevar el pelo de Ragnar Lothbrok en la vida real?
Conque a priori afirmaré que no es posible emplear el pelo de Ragnar Lothbrok. ¿Tienes dinero para extensiones? ¿Quién te va a hacer esas trenzas? ¿Con que continuidad?
Hallé a este chaval finlandés y a este otro que recrearon perfectamente el peinado de Ragnar Lothbrok (para un Cosplay) pero…. ¿Utilizar de esta forma para ir al trabajo o a la facultad todos y cada uno de los días? Pocos son los hombres que imitan el look de Ragnar. Lo que he visto es que varios pequeños toman esa inspiración vikinga y la integran en sus peinados:
Plinio el Viejo, Historia Naturalis.
Si bien teñir el pelo era más frecuente en los hombres (primordialmente barbas) entendemos que las mujeres vikingas, exactamente la misma las celtas y usando técnicas importadas de ellas, empleaban otro género de jabones para devolver a su pelo el apreciado color rubio.
Tras los colores, vamos a los looks; Entendemos que los vikingos llevaban “looks” muy cuidados y muy concretos tanto en la barba como en el pelo. En una vieja carta en inglés, un hermano advierte a otro que «no se sienta tentado a no proseguir las prácticas anglosajonas, cambiándolas a la tendencia danesa de cuellos afeitados y ojos ciegos». Con el cuello rasurado y los ojos ciegos, quizás se refiera a la tendencia de ciertos vikingos de raparse la cabeza dejando un largo flequillo, práctica que, como observaremos, semeja que la realizaron los normandos.