Saltar al contenido
Inicio » Por qué me duele cuando me pongo un tampón

Por qué me duele cuando me pongo un tampón

En ocasiones, insertar o eliminar un tampón puede ser incómodo por el hecho de que tu vagina está seca o tu fluído es ligerísimo. La utilización de una pequeña proporción de lubricante a partir de agua debería contribuir a calmar la sequedad, facilitando la inserción del tampón o aplicador.

¿Tienen la posibilidad de los 2 componentes nombrados previamente ocasionar infección?

De nuevo la contestación es SÍ, si la técnica de colocación daña la mucosa vaginal, novedosas bacterias son atraídas al canal vaginal gracias a la mala higiene anterior y al final el tampón adentro, disponemos la tríada idónea para el desarrollo de la infección bacteriana que crea no solo infecciones vaginales sino más bien asimismo infecciones del tracto urinario vecinas, las que tienen la posibilidad de complicarse con el próximo síndrome.

De qué manera ponerse un tampón por vez primera: mucho más simple de lo que semeja

El tampón se encuentra dentro de los métodos mucho más cómodos para supervisar el sangrado a lo largo de la regla (y sí, asimismo tiene cuota rosa), pero en el momento en que llega el instante de emplearlo por vez primera nos ofrece las piernas temblorosas. Este es el primer consejo sobre de qué forma ponerse un tampón para principiantes: ¡despreocúpate!

Antes de comenzar a trabajar, es esencial que estés relajado y dejes tus temores y prejuicios fuera del baño. No te va a hacer daño ponerte una toalla higiénica, no se te escapará y no vas a perder la virginidad con ella, ¡qué mito!

Sequedad vaginal

Los tampones tienen la función de absorber el fluído menstrual. Para esto se proponen en el mercado muestras con distintas habilidades de absorción. Si te confundes en la selección, incrementan los peligros de sequedad en la vagina.

Cabe rememorar que la región de la vagina es una región que precisa humedad para sostener la estabilidad bacteriano; y los tampones procuran sostener el espacio seco.

¿Qué tamaño de búfer debo emplear?

Es una gran idea utilizar el tampón de tamaño “mini” en el momento en que estés aprendiendo a utilizarlo. Asimismo son mucho más simples de insertar en el momento en que el fluído menstrual es de moderado a abundante, puesto que dejan que el tampón se deslice mucho más de manera fácil.

Siguiendo las fáciles pautas ahora, tal como las normas que traen los tampones, su primera experiencia con los tampones habría de ser simple. Recuerde, cuanto mucho más se relaje, mucho más simple va a ser la inserción. En el momento en que andas inquieta, tus músculos se tensan, lo que puede complicar la inserción del tampón.

Empleo acertado

La manera mucho más fácil de eludir el síndrome del shock tóxico no es dejar de utilizar tampones, sino más bien sencillamente utilizarlos adecuadamente: Eludir los tampones superabsorbentes en la medida de lo posible y emplear la compresa que mejor se ajuste. a tus pretensiones

Además de esto, asegúrese de cambiar sus tampones cada 4 a ocho horas por lo menos y intente ofrecerle un reposo a su cuerpo (lo mismo sucede con cualquier producto que se deja en la vagina por un período temporal importante, como copas menstruales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *