Saltar al contenido
Inicio » Por qué no llueve en Australia

Por qué no llueve en Australia

Hay 4 causantes primordiales que contribuyen a la sequía en la masa terrestre australiana: Corrientes oceánicas frías en las costas occidentales. Paisaje de baja altitud. Dominio de los sistemas de alta presión.

Desacreditando los mitos sobre el tiempo australiano

No tenemos la posibilidad de meditar en una mejor forma de empezar este producto sobre el tiempo australiano que desacreditando ciertas ideas extendidas sobre esta colosal y bella isla.

Como afirmábamos al comienzo, este no es un país tropical y no en todos los casos es verano. No obstante, por norma general, las temperaturas en Australia son suaves y el sol siempre y en todo momento (o prácticamente) reluce en el cielo. Tanto es conque la media de forma anual de horas de sol ronda las 3.200.

Estaciones y temperaturas

En el momento en que nos transportamos desde España, debemos tener en consideración que el tiempo en Australia marcha precisamente a la inversa, puesto que el verano australiano ocupa los meses de diciembre a febrero, el otoño de marzo a mayo, invierno de junio a agosto y primavera de septiembre a noviembre. A lo largo del invierno el frío y el calor cambian regularmente. Al amanecer puede realizar frío, llegando al mediodía con un sol de justicia. Por otra parte, el verano siempre y en todo momento es caluroso, llegando a los 40º.

No ingreses en pavor. Estas elevadas temperaturas se dan mucho más en zonas yermas y del interior. Por norma general, las temperaturas medias son mucho más suaves.

Temperaturas y condiciones climáticas en Australia

Como ahora comentamos, gracias a las distintas zonas que tiene el extendido territorio australiano, logramos hallar distintas condiciones climáticas, aun en una sola estación. Según la Oficina de Meteorología, la agencia del gobierno responsable de los servicios meteorológicos del país, el tiempo de Australia tiene hasta 6 zonas climáticas.

  • Ecuatorial: Temperaturas altas que se sostienen cerca de los 27°C.
  • Tropical: Como su nombre señala, es común localizarlo en los trópicos y no baja de los 18°C ​​a lo largo de todo el año.
  • Subtropical: Tiempo caluroso que está entre los tiempos temperado y tropical.
  • Desierto: Asimismo popular como tiempo árido y se da en zonas donde la precipitación es inferior a 300 mm de agua. Acostumbra sobrepasar los 18°C ​​y puede llegar a los 20°C.
  • Semiárido: Tiempo muy caluroso con temperaturas superiores a los 24°C y normalmente con estaciones secas prolongadas.
  • Temperado: Las precipitaciones cada un año cambian entre 600 mm y 2000 mm, al tiempo que las temperaturas solamente sobrepasan los diez°C en los meses mucho más calurosos. También, en los meses mucho más fríos, sigue entre -3°C.

Tiempo en Sídney y sus aledaños

El verano en Sídney es caluroso, con temperaturas entre 19º y 29º y que tienen la posibilidad de lograr los 35º en los días mucho más calurosos. El invierno es suavísima, con temperaturas entre 8º y 20º.

Esto significa que no hace calor todo el año y que, si bien el invierno es temperado, en Sydney se transporta abrigo de junio a agosto.

Hell Within

El agua se cierne sobre Australia como una amenaza. Las fuentes de agua subterránea se han fatigado mucho más veloz de lo que se restituyen naturalmente, singularmente dentro del país. Y lo están llenando con aguas residuales tratadas.

Por otra parte, la demanda de agua en Australia está medrando. Su población medrará un 40% en los próximos 30 años. El consumo medio de hoy de agua per cápita es de cien.000 litros por persona, lo que piensa un consumo de 340 litros de agua por persona/día. La mitad de esa cantidad la usan los australianos para lavar sus turismos y regar sus jardines (1.000 litros por hora). Un derroche que tiene fecha de caducidad: ahorrar agua va a ser escencial para limitar las secuelas del agobio hídrico que encara el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *