Peligro de ciberseguridad debido al programa pirateado El programa pirateado incrementa el peligro de exposición a virus, troyanos o software malicioso. Esto compromete con seriedad la seguridad de los sistemas informáticos de su compañía y puede eliminar y poner bajo riesgo datos increíblemente esenciales para su compañía.
La piratería es la actividad que efectúan los piratas. En su sentido original, un pirata era un criminal que abordaba navíos en mar adentro para sostener su riqueza. Por servirnos de un ejemplo: “La piratería era entre las primordiales intranquilidades de la Corona de españa”, “El virrey dedicó enormes sacrificios a batallar la piratería que se desarrollaba cerca de sus costas”, “El imperio acreditó la piratería, lo que le dejó acrecentar sus bienes por medio de la explotación ilegal ruta.
Siglos atrás, la piratería tenía un espacio en el planeta donde se concentraba y se encontraba a la orden del día. Hablamos al Caribe. Ámbito idóneo para asaltar navíos y ocupar sus arcas. ¿Por qué razón? Por el hecho de que hubo un movimiento esencial de navíos que salían del Nuevo Planeta cargados de todo género de metales hermosos, entre otros muchos productos, y se dirigían a Europa.
¿Por qué razón creció tanto la piratería en Internet en los últimos tiempos?
La piratería digital no es una novedad, eMule, Kaza, Napster, Labres, fueron las primeras vías en las que varios de nosotros entramos en contacto con la descarga de internet (legal o ilegal). La tecnología P2P (peer-to-peer o red de iguales) lo hizo viable. Entonces llegaron páginas y aplicaciones de uso contínuo (ciertas desaparecidas tras demandas y solicitudes), como Seriesly o MEGA. Y después disponemos los torrents, que prosiguen siendo entre los medios mucho más usados para bajar contenido pirateado.
La irrupción de las interfaces de vídeo bajo demanda (VOD), como Netflix, HBO o Amazon Prime, por refererir las mucho más conocidas, llegó para terminar con la piratería, pero aún está lejos de ocultar. Aun la proliferación de este género de interfaces logró que la piratería vuelva a medrar.
¿Qué es la piratería de libros digitales?
La piratería de libros digitales es la distribución, sin el permiso del creador o editor o de quien ostente los derechos de explotación, de libros en formato digital por medio de Internet, así sea mediante páginas de descarga, directorios, links, Telegram o conjuntos de WhatsApp. , foros de discusión o cualquier género de interfaz de distribución de contenido con derechos de creador.
Además de esto, en el momento en que la piratería de libros se ejerce con ánimo de lucro (por servirnos de un ejemplo, las páginas de descarga se financian en general con propaganda), hablamos de un delito tipificado como tal en los productos 270 a 272º del Código Penal, que es sancionado con multa de 12 a 24 meses y prisión de 6 meses a 4 años.