Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© no piratear

Por qué no piratear

Peligro de ciberseguridad debido al programa pirateado El programa pirateado incrementa el peligro de exposici√≥n a virus, troyanos o software malicioso. Esto compromete con seriedad la seguridad de los sistemas inform√°ticos de su compa√Ī√≠a y puede eliminar y poner bajo riesgo datos incre√≠blemente esenciales para su compa√Ī√≠a.

La pirater√≠a es la actividad que efect√ļan los piratas. En su sentido original, un pirata era un criminal que abordaba nav√≠os en mar adentro para sostener su riqueza. Por servirnos de un ejemplo: ‚ÄúLa pirater√≠a era entre las primordiales intranquilidades de la Corona de espa√Īa‚ÄĚ, ‚ÄúEl virrey dedic√≥ enormes sacrificios a batallar la pirater√≠a que se desarrollaba cerca de sus costas‚ÄĚ, ‚ÄúEl imperio acredit√≥ la pirater√≠a, lo que le dej√≥ acrecentar sus bienes por medio de la explotaci√≥n ilegal ruta.

Siglos atr√°s, la pirater√≠a ten√≠a un espacio en el planeta donde se concentraba y se encontraba a la orden del d√≠a. Hablamos al Caribe. √Āmbito id√≥neo para asaltar nav√≠os y ocupar sus arcas. ¬ŅPor qu√© raz√≥n? Por el hecho de que hubo un movimiento esencial de nav√≠os que sal√≠an del Nuevo Planeta cargados de todo g√©nero de metales hermosos, entre otros muchos productos, y se dirig√≠an a Europa.

¬ŅPor qu√© raz√≥n creci√≥ tanto la pirater√≠a en Internet en los √ļltimos tiempos?

La piratería digital no es una novedad, eMule, Kaza, Napster, Labres, fueron las primeras vías en las que varios de nosotros entramos en contacto con la descarga de internet (legal o ilegal). La tecnología P2P (peer-to-peer o red de iguales) lo hizo viable. Entonces llegaron páginas y aplicaciones de uso contínuo (ciertas desaparecidas tras demandas y solicitudes), como Seriesly o MEGA. Y después disponemos los torrents, que prosiguen siendo entre los medios mucho más usados para bajar contenido pirateado.

La irrupci√≥n de las interfaces de v√≠deo bajo demanda (VOD), como Netflix, HBO o Amazon Prime, por refererir las mucho m√°s conocidas, lleg√≥ para terminar con la pirater√≠a, pero a√ļn est√° lejos de ocultar. Aun la proliferaci√≥n de este g√©nero de interfaces logr√≥ que la pirater√≠a vuelva a medrar.

¬ŅQu√© es la pirater√≠a de libros digitales?

La piratería de libros digitales es la distribución, sin el permiso del creador o editor o de quien ostente los derechos de explotación, de libros en formato digital por medio de Internet, así sea mediante páginas de descarga, directorios, links, Telegram o conjuntos de WhatsApp. , foros de discusión o cualquier género de interfaz de distribución de contenido con derechos de creador.

Adem√°s de esto, en el momento en que la pirater√≠a de libros se ejerce con √°nimo de lucro (por servirnos de un ejemplo, las p√°ginas de descarga se financian en general con propaganda), hablamos de un delito tipificado como tal en los productos 270 a 272¬ļ del C√≥digo Penal, que es sancionado con multa de 12 a 24 meses y prisi√≥n de 6 meses a 4 a√Īos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *