Desde tiempos inmemoriales, la salinidad del Mar Fallecido torna imposible que cualquier persona que se sumerja en sus aguas en la mitad del desierto se hunda en él. En el momento en que se habla del Mar Fallecido, solo hay una garantía: quien entre en sus aguas no va a poder ahogarse, puesto que va a ser irrealizable hundirse.
Contenidos
Desde tiempos inmemoriales, la salinidad del Mar Fallecido hacía irrealizable que quienes se sumergían en sus aguas en la mitad del desierto tengan la posibilidad de hundirse en él.
En el momento en que se habla del Mar Fallecido, solo hay una garantía: quien entre en sus aguas no va a poder ahogarse, en tanto que va a ser irrealizable hundirse en ellas. Ubicado en la frontera de Israel con East Jordan, este es el lago mucho más salino que hay, gracias a un incidente geográfico que aún no se ha repetido en ningún otro sitio de todo el mundo.
En el momento en que se habla del Mar Fallecido, existen varios conceptos equivocados. Primeramente, no es precisamente un mar, sino más bien un lago de un quilómetro. En la antigüedad, gracias a su extensión, recibió este nombre, en referencia a que en sus profundidades no hay oportunidad de vida.
Lodo del Mar Fallecido, la mejor medicina
Si el agua del Mar Fallecido es rica en sales – fíjate que la salinidad no tiene relación solo al cloruro de sodio sino más bien a todas y cada una de las sales minerales – Tu lodo no lo sería menos . La concentración de sodio, potasio y hierro adjuntado con otros elementos la transforman prácticamente en la fuente de la eterna juventud… o eso dicen. Asistencia contra inconvenientes musculares, reumatológicos y dermatológicos y tiene características antiinflamatorias y relajantes. Por no charlar del efecto limpiador, rejuvenecedor e inclusive anticelulítico de la piel. Si hasta Cleopatra y el rey Herodes las utilizaron.
La utilización comercial del “Mar Fallecido”
Compañías israelíes y jordanas situadas en la parte sur del “Mar Fallecido”, a los dos lados de la frontera, explotar los minerales del lago de cara al desarrollo de la actividad económica. Para hacer el desarrollo de extracción del mineral, las compañías evaporan artificialmente agua del “Mar Fallecido”, desarrollo que ayuda a la reducción de sus aguas.
Conectar con Format7:
NOTAS | 4T no se conoce La Rama
Historia del Mar Fallecido
El Mar Fallecido hace aparición en varios cuentos bíblicos, que ubican las ciudades de Sodoma, Gomorra, Zeboim, Segor y Adma en sus riberas, si bien hasta el día de hoy no se han encontrado restos arqueológicos. Pero hay varios manuscritos en grutas en el área próxima al desierto de Judea.
El Mar Fallecido sirve a Israel y Jordania como fuente de minerales y sales útiles como insumo para laboratorios, industrias químicas y materia prima para la exportación. Estos elementos se tienen la posibilidad de obtener de manera realmente simple y económica, lo que los hace muy rentables, pese a necesitar la evaporación artificial de una parte del agua, reduciendo el volumen del lago.