Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© no se debe dormir con luz roja

Por qué no se debe dormir con luz roja

?La luz roja contribuye a sostener o acrecentar el nivel de actividad mental sin eliminar la producci√≥n de melatonina, la hormona que regula el sue√Īo, en contraste a la luz azul?, afirma Mariana.

En los √ļltimos tiempos, se ha producido un enorme incremento de la luz nocturna artificial (ALAN), singularmente en las ciudades mucho m√°s j√≥venes. Esto hay que eminentemente al apogeo de las novedosas tecnolog√≠as. La luz es uno de los m√°s importantes est√≠mulos que nos llega los humanos. Se hace cargo de regular los ritmos circadianos, establecidos como los cambios que genera el organismo en un per√≠odo de 24 h, o sea, en un d√≠a. Asimismo regula las respuestas neuroendocrinas, generando unas hormonas u otras en funci√≥n de los est√≠mulos alterados que recibe nuestro cuerpo, tanto internos (en el cuerpo) como externos (del medio que nos circunda). De ah√≠ que se convirti√≥ en un enorme condicionante de nuestra salud y debemos ofrecerle la relevancia que se merece.

Todos y cada uno de los gadgets electr√≥nicos (tel√©fono, televisi√≥n, ebooks…) tienen instaladas luces LED, que emiten un sinn√ļmero de ondas cortas, o sea, luz azul. Muchos son los estudios que afirman su relaci√≥n con el incremento del insomnio, el cansancio, el agobio, el c√°ncer‚Ķ La luz azul penetra por los ojos y puede hacernos sentir mucho m√°s cansados ‚Äč‚Äča lo largo del d√≠a, con problemas e inclusive picor de ojos, eminentemente en el final de la tarde.

¬ŅColores c√°lidos para reposar mejor?

M√°s all√° de que la investigaci√≥n no es larga, existe alguna prueba de que los colores c√°lidos tienen la posibilidad de asistirlo a conciliar el sue√Īo mucho m√°s veloz que los colores fr√≠os. De ah√≠ que, las luces nocturnas en tonos c√°lidos tienen la posibilidad de ser las mucho m√°s favoreces para un sue√Īo reparador.

Quiz√°s la contestaci√≥n est√© en el ritmo circadiano o ‚Äúreloj de adentro‚ÄĚ, en tanto que asocia los colores c√°lidos con el amanecer y el atardecer. Y son exactamente estos instantes del d√≠a los que acompa√Īan la transici√≥n del sue√Īo al estado de alarma y al reves (ver lighting-singapore.com)

¬ŅCu√°l es la mejor iluminaci√≥n para el ba√Īo?

Fundamental en el momento de alumbrar el ba√Īo y escoger los apliques: el esp√©culo y el tocador tienen que poseer en todo momento la mejor iluminaci√≥n viable. En este sentido, puede proceder de complementos de ba√Īo montados a los dos lados del esp√©culo, precisamente a la altura de los ojos del usuario.

Efectos de la luz roja en la noche

El g√©nero de luz roja que perjudica tu sue√Īo es la luz que emite longitudes de onda de luz roja, no solo las l√°mparas te√Īidas de colorado.

Si bien las l√°mparas de luz roja tienen la posibilidad de ser bastante relajantes y ponerte de buen humor, de todos modos no generan longitudes de onda de luz roja. Gracias a esto, posiblemente no tengan exactamente el mismo efecto en su sue√Īo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *