Saltar al contenido
Inicio » Por qué no se debe lavar el pollo

Por qué no se debe lavar el pollo

Lavar el pollo crudo antes de cocinarlo puede lograr que las bacterias que están en la carne se propaguen a otros utensilios o superficies de la cocina, aun si hay alimentos completados para comer cerca, tienen la posibilidad de verse damnificados y contaminados.

Quizá ahora hayas oído que lavar el pollo puede ser amenazante para tu salud e inclusive te enseñes escéptico frente este suceso, puesto que nuestros buenos hábitos de limpieza señalan que lavar los modelos que se desarrollan consumidos favorecerá la supresión de la mugre o contaminantes que estos tengan en su área, lo que es evidente habitualmente, no obstante, no es la situacion de determinados alimentos de procedencia animal, como el pollo o los huevos. (Sugerido: ¿Por qué razón NO se tienen que lavar los huevos?)

De qué forma lavar el pollo

El fondo es que se lava, pero se debe tener bastante precaución. Aquí hay ciertos avisos.

-Usa una mesa diferente para los elementos (esto es, una para carnes, otra para verduras) -Limpia la área donde colocarás el pollo antes y después. Entonces cubra con un paño o papel como barrera -Retire los utensilios y también elementos que estén cerca -Evite tocarse la cara, el pelo o cualquier otra cosa a lo largo de la limpieza -Si viene en bolsa o bulto, deséchelo en el instante para eludir la polución del ámbito – Lava el pollo por la parte interior y por fuera con agua fría; asegúrese de que el chorro sea ligero a fin de que no salpique alén del fregadero. Preferentemente hazlo en un envase.-Tras enjuagar el pollo, sécalo con una toalla de papel

Todos oímos críticas sobre lavar el pollo antes de cocinarlo. Prosigue leyendo y despejaremos tus inquietudes.

Varios estudios científicos prueban que en el pollo crudo y otras aves de corral (pavo, codorniz…) existe la existencia de bacterias como salmonella, Campylobacter, listeria o Y también-coli, aparte de bacterias que tienen la posibilidad de derivar de su manipulación industrial. La primera cosa que se pensamos es ponerlo bajo el grifo antes de cocinarlo, pero ¿debemos llevarlo a cabo?

Según un análisis de la Facultad Drexel de Filadelfia, afirmado en España por la OCU en 2016, lavar el pollo crudo con agua no suprime las bacterias. A la inversa, lo que sucede es que se alargan con las salpicaduras al fregadero, a los utensilios de cocina ahora todo el radio de acción en el que estemos haciendo un trabajo. Esto se prolonga al pavo y otras aves de corral por norma general.

Entonces… ¿de qué forma lavar el pollo?

  1. Como norma establecida, NO LAVAR EL POLLO si está empaquetado higiénicamente. Si en alguna ocasión es requisito llevarlo a cabo pues tiene impurezas o está sucio, lo lavamos en un envase distanciado del fregadero. Sacamos de manera cuidadosa esta agua por el desagüe, entonces limpiamos realmente bien la cubeta con agua ardiente y detergente.
  2. Los cuchillos y también instrumentos usados para eliminar la piel o recortar pollo o pavo tienen que lavarse bien con detergente y agua ardiente.
  3. Cocine bien la carne. La carne de pollo o pavo no debe servirse poco llevada a cabo, el interior ha de estar bien cocido. A mucho más de 165 °C, se suprimen la mayor parte de los riesgos alimenticios. Cualquier guiso de pollo sobrepasa estas temperaturas en el desarrollo de ebullición.
  4. Tenga bastante precaución con la higiene general al manejar esta carne, lávese bien las manos antes y después.

Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *