Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© no se puede crear el agua

Por qué no se puede crear el agua

La molécula de agua está formada por oxígeno (O) y también hidrógeno (H). Para juntar estos 2 átomos sería precisa una enorme descarga de energía (hidrólisis), lo que podría acarrear un considerable peligro de explotación, en tanto que son 2 moléculas enormemente incendiables.

Un simple ensayo radica en diluir agua, aceite y detergente en agua. Si combinamos algo de aceite y agua en un vaso o alg√ļn otro envase, preferentemente de vidrio para lograr ver lo que pasa, es suficiente con un mililitro de cada uno de ellos, lo agitamos y removemos, fingiendo entremezclarlos, despu√©s de lo que dejarlos en reposo Tras registrar las visualizaciones, a√Īadimos una cantidad af√≠n de resuelva l√≠quido (s√≥lido diluido en agua) y agitamos de nuevo, intentando de combinar los l√≠quidos. Despu√©s lo dejamos asimismo en reposo, anotando las visualizaciones hasta el momento en que no se generen cambios.

Si todo va bien, esto es, sin accidentes que reportar, deber√≠amos conseguir por √ļltimo una mezcla de agua, aceite y detergente que va a ser turbia, pero que no se apartar√° en capas, como sucedi√≥ en la secci√≥n primera del ensayo, en el momento en que combinamos agua y aceite. El agua y el aceite no se intercalan. El agua es un complejo polar, que tiene cargas en distintas unas partes de sus mol√©culas, al paso que el aceite no es polar y no posee estas cargas. Esto quiere decir que en el momento en que intentamos de combinar agua y aceite para conformar un nuevo compuesto que los abarque, lo que establece si es viable o no es el cambio neto en la entrop√≠a.

¬ŅQu√© es el agua?

El agua es una substancia primordial para la vida y el disolvente universal. Nuestros tejidos y los de pr√°cticamente todos los seres vivos lo tienen como primordial ingrediente.

Se calcula que hay precisamente 1.386 millones de km3 de agua en la Tierra, pero solo el 2,5% de este total (unos 35 millones de km3) se ajusta a agua que se puede potabilizar y consumir sin mayores peligros.

Peculiaridades del oxígeno

El oxígeno es un gas incoloro y también inodoro que forma una parte del agua, del aire, de los seres vivos y de prácticamente todo cuanto nos circunda. Su símbolo químico es O. No es metálico y es enormemente reactivo, formando compuestos con la mayor parte de los elementos salvo el helio y el neón.

El ox√≠geno asimismo es un agente oxidante fuerte y el segundo mucho m√°s electronegativo de todos y cada uno de los elementos, tras el fl√ļor. En la naturaleza, el ox√≠geno elemental es producido por plantas, algas y cianobacterias. Es un factor fundamental para la respiraci√≥n y combusti√≥n celular.

¬°Mira el tr√°iler de nuestra miniserie reportaje aqu√≠! El Colectivo √Āgua y tambi√©n Tiempo visita siete elementos importante para la defensa del agua.

Requerimos una acción climática urgente y contundente, debemos dejar el petróleo bajo tierra y seguir hacia una economía limpia, sostenible y equitativa. El gobierno debe respetar los pactos que el país ha adoptado tanto en todo el país como en todo el mundo y que están consagrados en la legislación mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *