Saltar al contenido
Inicio » Por qué no se puede llegar al fondo del mar

Por qué no se puede llegar al fondo del mar

La teoría enseña que cualquier cuerpo totalmente sumergido en agua experimentará una fuerza de empuje mientras que desciende, y cuanto mucho más descienda, la fuerza de empuje proseguirá incrementando hasta el momento en que provoque una fuerza de compresión, que puede perjudicar bastante al cuerpo. humana, comprimiéndola exponencialmente.

Los que desconocen el mar tienen la posibilidad de meditar que es como una enorme piscina, donde la acción unicamente se lleva a cabo en la integridad del mapa. Pero la verdad es que hay otra dimensión demasiado esencial para la flora y la fauna que dan vida a los océanos: la hondura.

La mayor parte de los peces, plantas, mamíferos y otros organismos marinos viven cerca de la área, al tiempo que un número menor de especies se extiende hacia el fondo conforme desaparece la luz del sol. Por consiguiente, un mismo mar puede albergar especies dramáticamente distintas en dependencia de su hondura.

Elementos fundamentales

Hoy día, cualquier actividad minera que se realice en los océanos ha de ser aprobada por la Autoridad En todo el mundo de los Fondos Marinos (ISBA), el organismo científico y legal que controla las áreas fuera de los límites económicos de los países en el contexto de la Convención de las ONU sobre el Derecho del Mar, ratificada en 1994 por 154 países y el día de hoy tiene 167 integrantes.

Todos y cada uno de los países tienen la posibilidad de desarrollar ocupaciones en sus áreas de jurisdicción, y en verdad ahora existen algunos proyectos en marcha en múltiples estados. El tema es que una gran parte de los océanos son aguas de todo el mundo, y para hacer una operación minera se necesita de un concierto con el resto de los países y regulaciones que no hay.

¿Qué es Challenger Deep?

Challenger Deep

Challenger Deep es el punto mucho más bajo de la corteza terrestre y está situado en la profunda Fosa de las Marianas, en el Océano Pacífico occidental.

¿Qué son los mares?

El mar es una porción de agua salobre mucho más pequeña que el océano y mucho más grande que un lago. Los mares de forma frecuente se distinguen de los océanos pues los mares son las áreas mucho más próximas a las costas y son mucho más pequeños en extensión y hondura que los océanos.

Los mares y océanos llenan el 70% de la extensión de la tierra y, habitualmente, es bien difícil determinar la frontera que los divide. Si bien solo hay cinco océanos en el planeta, hay mucho más de 50 mares que tienen dentro: el Mar Caspio, el Mar Mediterráneo, el Mar Caribe y el Mar Negro.

¿Qué se considera un océano profundo?

  • Los océanos llenan el 71% de la área del
  • El océano profundo es el ecosistema mucho más grande del mundo y entre los mucho más
  • La definición de mar La hondura mucho más admitida es la que usa criterios topográficos, donde el desenlace de la interfaz, a unos 200 metros de hondura y caracterizado por un fuerte incremento de la pendiente del fondo marino, marca el límite superior de los ecosistemas
  • El Ártico es el mucho más pequeño de los océanos, tanto en extensión como en hondura. Su fondo tiene una media de 1.500 metros. En varias zonas está atravesado por cadenas montañosas que apartan cuencas profundas, entre las cuales tiene 5.450 metros de hondura.
  • Le prosigue en tamaño el Océano Índico, cuya hondura media es de 3.900 metros, con una hondura máxima de 7.725 metros, en la Fosa de Java.
  • El Atlántico es un tanto mucho más profundo, con un promedio de 4.200 metros y un máximo de 8.648 en la Fosa de Puerto Rico, que es un enorme abismo al norte de las Antillas.
  • El mayor de los océanos, el Pacífico, asimismo tiene una hondura media de 4.200 metros, pero aloja la mayor hondura famosa: la Fosa de las Marianas, que consigue los 11.033 metros, 2 km mucho más que la altura del Monte Everest sobre el nivel del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *