Por el hecho de que no posee toalla.
…Pues el mar jamás se seca, por el hecho de que no hay toallas.
¿Por qué razón el agua de mar es ventajosa para la piel?
- Tiene dentro vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos que benefician la regeneración de la piel. Elementos como el zinc, el yodo, el potasio, el sodio, el flúor, el azufre o el calcio asisten a la cicatrización de lesiones.
- Guarda microorganismos que generan substancias antibióticas, antimicrobianas y contra las bacterias. Por este motivo, el contacto con el agua salobre asimismo tiene características desinfectantes.
- La sal de agua de mar tiene un saludable efecto exfoliante, descartando naturalmente la piel fallecida y dañada. Ayuda a la limpieza de toxinas y también impurezas que se amontonan en la piel.
- Los minerales del agua de mar, como el magnesio, asisten a humectar y alimentar la piel. Tienen un efecto reparador.
- La combinación de agua de mar y sol estimula la producción de vitamina D, indispensable a fin de que la piel tenga vitalidad y mucho más flexibilidad. (Pero OJO, esto no sirve de explicación para abusar de la exposición al sol. El agua de mar NO PROTEGE DEL DAÑO SOLAR, advierte el dermatólogo López Navarro: “Al revés, al reflejar las radiaciones, el agua hace quemaduras con mucho más sencillez”).
- En casos de acné, las características contra las bacterias de la sal marina y el efecto secante del sol (siempre y en todo momento con protección) benefician la desaparición progresiva de granos y puntos negros.
- El contraste entre la temperatura del agua del mar, que tiende a ser baja, y el movimiento/encontronazo de las olas sobre el cuerpo, impulsa la circulación, lo que indudablemente es muy bueno para la salud de la piel.
Gracias a la extracción masiva de agua subterránea
Aji Styawan
Heri Andreas, estudioso del Centro de Tecnología de Bandung, aprendiendo el hundimiento de costa, afirma que hay otro aspecto en juego: la extracción masiva de aguas subterráneas, lo que provoca que los sedimentos se compacten mucho más veloz.
Da volumen al pelo
Entre las primordiales virtudes del agua de mar para el pelo es el volumen que contribuye al cuero cabelludo.
El mar tiene un contenido elevado en yodo lo que provoca que el pelo adquiera mucho más volumen. En este sentido, hay quienes, tras bañarse en el mar, aprecian que su pelo gana considerablemente más cuerpo.