Saltar al contenido
Inicio » Por qué no se voltea un barco

Por qué no se voltea un barco

Las embarcaciones no solo deben flotar, sino asimismo deben sostenerse erguidas y eludir zozobrar o zozobrar. Para esto, precisan tener un centro de gravedad bajo, esto es, precisan que su peso se concentre en la parte de abajo de la embarcación y no en la parte de arriba.

Una tripulación italiana fue salvada una vez que su yate, 39m Saga, se hundiese a unas nueve millas náuticas de la Marina de Catanzaro.

El barco navegaba de Gallipoli a Milazzo en el momento en que la tripulación notificó que la popa se encontraba llena de agua. La Guarda Costiera (guardacostas italiano) envió 2 patrulleros al sitio y 4 pasajeros fueron evacuados inmediatamente.

Seguro de la embarcación por pérdida total de la embarcación

Desde cierto volumen de agua, la embarcación pierde flotabilidad y es en este punto que vamos a tener bastante precaución si el seguro de las embarcaciones que alquilemos esté bien hecho, incluyendo la asistencia marítima, y ​​si nos llega el consejos preciso y preciso para no padecer una pérdida económica fundamental.

La suma de las pérdidas económicas sufridas por el naufragio y los costos de retirada del naufragio en el caso de que el buque quede encallado en la costa, en escollos, en un puerto deportivo, en una región militar o aun en un la superficie protegida puede ser altísima.

¿De qué forma flotan los cruceros?

Si un elemento está hecho de acero pero se deja hueco por la parte interior, está lleno primordialmente de aire, que es bastante menos espeso que el agua. Eso es lo que sucede con esta clase de navíos enormes. Si bien están hechos de hierro, flotan en el agua debido al aire que hay dentro suyo.

En el tema de los navíos flotantes, asimismo es esencial charlar del principio de Arquímedes. En el momento en que sumergimos un barco en el agua, su peso desplaza parte del volumen que antes ocupaba el agua, empujándolo hacia afuera. En consecuencia, el agua empujará el barco en todas y cada una de las direcciones y perpendicularmente al casco hacia adentro. Existe como una fuerza que empujará el barco de abajo hacia arriba, haciéndolo flotar. Esto se conoce como principio de Arquímedes, en el momento en que sumergimos un elemento en agua flota por una fuerza igual al peso del líquido que desplaza.

8 comentarios en «Por qué no se voltea un barco»

  1. ¡Vaya, estos artículos sobre barcos son fascinantes! Nunca me imaginé que flotar fuera tan complicado. ¿Quién se apunta a un crucero? 🛳️

    1. Pues, amigo, siempre es bueno cuestionarse las cosas. Pero, si no sabes por qué no se voltea un barco, te recomendaría un libro de física básica. ¡Quizás te sorprendas con lo que puedes aprender!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *