Saltar al contenido
Inicio » Por qué nunca tengo ganas de hacer nada

Por qué nunca tengo ganas de hacer nada

Puede ser síntoma de múltiples trastornos mentales y entre los mucho más vistos es la depresión. Sus primordiales peculiaridades son: Falta de automotivación y energía para efectuar cualquier actividad que antes le generaba exitación o tener relaciones con otra gente.

Según la OMS, la depresión es una patología mental que perjudica a mucho más de 300 miles de individuos en el mundo entero. En verdad, en el peor caso, la depresión puede conducir al suicidio, que es la segunda causa de muerte en personas de entre 15 y 29 años, o sea, jóvenes.

Pero, ¿entendemos verdaderamente qué es la depresión? La depresión no se restringe a un sentimiento de tristeza o decepción. Más allá de que tiene dentro estas 2 conmuevas, va considerablemente más allí. La depresión se compra cargando una bolsa llena de piedras en la espalda: es bien difícil llevar a cabo ocupaciones cargando una bolsa llena de piedras, perdemos las ganas, creemos que no disfrutaremos nada, de qué forma voy a gozarlo, si tengo este bolso horrible que pesa tanto, me duele y me molesta en todo momento?! Tampoco es simple reposar en el momento en que debes reposar con un saco de piedras, en el final acabas dando vueltas, pensando en el saco de piedras, con los ojos bien libres. Asimismo puede suceder lo opuesto: hay personas que eligen reposar para “desconectar” y descuidarse de la maleta a lo largo de unas horas. Eso sí, una bolsa llena de piedras tampoco asistencia bastante para levantarse de la cama, pesa tanto que hasta físicamente cuesta tomar esa idea. Además de eso, están los que tienen mucho más apetito de la bolsa de piedras, pero asimismo los que no tienen ganas de comer, tienen bastante para llevar la bolsa.

Depresión y estado anímico, verificando nuestro nivel de afectación

La depresión es un trastorno psicológico que ocupa la vida de quienes la sufren. Cada vez son mucho más las situaciones de personas que la sufren y que no reciben ningún régimen para su solución.

Si sientes algún género de depresión o mal humor, te mostramos ahora una secuencia de cuestiones que puedes contestar y, después de evaluarlas, vas a poder tener un concepto del nivel de tristeza que sientes. te ocupa y, por consiguiente, la necesidad de algún género de acompañamiento para arreglar este inconveniente.

¿De qué manera vencer la depresión?

Para el régimen de la depresión es esencial entender y ser siendo conscientes de que las conmuevas y los pensamientos no están bajo nuestro control, ¡nos agradaría dejar de sentirnos tristes! Esto no está en nuestras manos, lo único que es dependiente de nosotros y está bajo nuestro control es lo que haces, lo que los psicólogos llaman tu ‘conducta motriz’. Por consiguiente, la manera de romper este círculo es salvar aquellas pequeñas ocupaciones que te hacían sentir bien y ponerte a cargo de expertos que te guíen y acompañen en el desarrollo.

Si te sientes deprimido, creerás que no tienes la intención o la fuerza para hacerlos, pero ese es el fallo: ESPERAR LAS GANAS DE ACTUAR. En verdad, EL DESEO SERÁ EL RESULTADO DE TU COMPORTAMIENTO.

Síntomas de viable apatía

Según un conjunto de estudiosos nipones, la apatía se caracteriza primordialmente por una falta de motivación que no puede atribuirse a malestar sensible, deterioro intelectual o disminución de la conciencia.

Otros síntomas de la apatía tienen la posibilidad de ser ciertos como:

¿Qué probablemente halla tras la carencia de motivación?

Ahora, mencionamos cinco puntos que tienen la posibilidad de estar relacionados con la carencia de motivación para realizar las cosas. Quizás te den un concepto de lo que te puede estar pasando.

La carencia de motivación puede estar relacionada con visto que no nos encontramos satisfechos, por poner un ejemplo, con las condiciones de nuestro trabajo (carga de trabajo, contenido, salario, reconocimiento, relaciones…); con los que vivimos enfrentamientos familiares (inconvenientes de pareja, enfrentamientos con la familia, riñas con amigos…) Estas situaciones mantenidas en el tiempo tienen la posibilidad de agotar nuestras energías. En un caso así, el malestar que sentimos nos está alertando de que requerimos algún cambio o solucionar enfrentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *