La dermatitis del nadador es una reacción alérgica a parásitos microscópicos que entran en la piel al nadar o en el agua al aire libre. La picazón del nadador es una erupción que puede suceder tras nadar o caminar al aire libre.
Desde el principio de la temporada de baño se han visto varias medusas en la Praia de Castelldefels · La temperatura del mar, las corrientes marinas y la pérdida de biodiversidad contribuyen a su proliferación.
La existencia de medusas en la costa es un fenómeno natural que se da eminentemente a lo largo de la primavera y la mayoría del verano. , están en su hábitat natural y no hay un procedimiento posible y eficiente para eludir su presencia en la región de baño.
Contenidos
En ocasiones es preferible cambiar de proyectos
En el momento en que las medusas se muestran aun en la orilla del mar, hay que tomar una sucesión de cautelas plus. Por ende, evite caminar por el borde y en la región donde rompen las olas, en tanto que los restos de tentáculos tienen la posibilidad de alcanzarlos.
De igual forma, es preferible eludir jugar tanto en la orilla como en el mar, manteniéndose siempre y en todo momento fuera del agua.
CLÍNICA ANGLOAMERICANA
En las últimas semanas se ha informado la existencia de malaguas (medusas) en la costa limeña, singularmente en las playas del sur chaval. Estos animales acostumbran a vivir en mar adentro, no obstante, gracias a los cambios de temperatura del mar y las fuertes corrientes, se han acercado a las costas, varando en las playas.
Estos animales, compuestos en un 95% por agua, tienen tentáculos con aguijones que, al tomar contacto con la piel humana, introducen toxinas que generan un efecto inflamatorio y alérgico. Si bien la malagua esté fallecida, se debe tener precaución por el hecho de que todavía generan una reacción en la piel.
El mar, un ambiente natural
En todo caso, hay que tomar en consideración que el mar, pese a ser entre los sitios preferidos para pasar el verano y las vacaciones, es un medioambiente en el que viven una cantidad enorme de especies y que somos nosotros los que estamos fuera de nuestro ambiente.
«El mar tiene sus organismos, ellos están en medio y nosotros somos los que lo nos divertimos», enseña este experto. Conque, si tu opción es ofrecerte un baño y eludir estas especies como las medusas, lo destacado es que te sumerjas en una piscina.
MEJORA EL ACNÉ
No es el milagro que probablemente estés intentando encontrar para llevar a cabo ocultar terminantemente el molesto acné, pero es verdad que uno de las ventajas del agua de mar es que tiene características antiinflamatorias inflamación que puede ocasionar una mejora temporal en el acné.
Tu madre y tu abuela tenían razón. El agua de mar asiste para sanar lesiones inferiores, como cortes inferiores, raspaduras o quemaduras inferiores. Quizá la sensación que genera en el momento en que esto pasa no sea la mucho más interesante, puesto que quema y puede ocasionar ligeras afecciones, pero es eficiente.