Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por que pica el agua del mar

Por que pica el agua del mar

La dermatitis del nadador es una reacción alérgica a parásitos microscópicos que entran en la piel al nadar o en el agua al aire libre. La picazón del nadador es una erupción que puede suceder tras nadar o caminar al aire libre.

Desde el principio de la temporada de ba√Īo se han visto varias medusas en la Praia de Castelldefels ¬∑ La temperatura del mar, las corrientes marinas y la p√©rdida de biodiversidad contribuyen a su proliferaci√≥n.

La existencia de medusas en la costa es un fen√≥meno natural que se da eminentemente a lo largo de la primavera y la mayor√≠a del verano. , est√°n en su h√°bitat natural y no hay un procedimiento posible y eficiente para eludir su presencia en la regi√≥n de ba√Īo.

En ocasiones es preferible cambiar de proyectos

En el momento en que las medusas se muestran aun en la orilla del mar, hay que tomar una sucesión de cautelas plus. Por ende, evite caminar por el borde y en la región donde rompen las olas, en tanto que los restos de tentáculos tienen la posibilidad de alcanzarlos.

De igual forma, es preferible eludir jugar tanto en la orilla como en el mar, manteniéndose siempre y en todo momento fuera del agua.

CL√ćNICA ANGLOAMERICANA

En las √ļltimas semanas se ha informado la existencia de malaguas (medusas) en la costa lime√Īa, singularmente en las playas del sur chaval. Estos animales acostumbran a vivir en mar adentro, no obstante, gracias a los cambios de temperatura del mar y las fuertes corrientes, se han acercado a las costas, varando en las playas.

Estos animales, compuestos en un 95% por agua, tienen tentáculos con aguijones que, al tomar contacto con la piel humana, introducen toxinas que generan un efecto inflamatorio y alérgico. Si bien la malagua esté fallecida, se debe tener precaución por el hecho de que todavía generan una reacción en la piel.

El mar, un ambiente natural

En todo caso, hay que tomar en consideración que el mar, pese a ser entre los sitios preferidos para pasar el verano y las vacaciones, es un medioambiente en el que viven una cantidad enorme de especies y que somos nosotros los que estamos fuera de nuestro ambiente.

¬ęEl mar tiene sus organismos, ellos est√°n en medio y nosotros somos los que lo nos divertimos¬Ľ, ense√Īa este experto. Conque, si tu opci√≥n es ofrecerte un ba√Īo y eludir estas especies como las medusas, lo destacado es que te sumerjas en una piscina.

MEJORA EL ACN√Č

No es el milagro que probablemente estés intentando encontrar para llevar a cabo ocultar terminantemente el molesto acné, pero es verdad que uno de las ventajas del agua de mar es que tiene características antiinflamatorias inflamación que puede ocasionar una mejora temporal en el acné.

Tu madre y tu abuela tenían razón. El agua de mar asiste para sanar lesiones inferiores, como cortes inferiores, raspaduras o quemaduras inferiores. Quizá la sensación que genera en el momento en que esto pasa no sea la mucho más interesante, puesto que quema y puede ocasionar ligeras afecciones, pero es eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *