¿Por qué razón se genera la pérdida de refrigerante? La causa más frecuente es el mecanismo de alivio de presión de la tapa, puesto que en el momento en que falla, el líquido se evapora. Por fortuna, este es un inconveniente simple de arreglar, en tanto que es suficiente con poner una exclusiva funda.
Probables causas de pérdida de anticongelante y consumo de agua
La causa más habitual de una caída en el nivel de anticongelante es el mecanismo limitador de presión, que se hace cargo de obtener el calor generado por la combustión y desvanecer el calor a través del radiador.
¿Por qué razón mi vehículo pierde refrigerante pero no se sobrecalienta?
En la mayor parte de las situaciones, su automóvil puede perder algo de refrigerante antes de lograr temperaturas de desempeño inseguras. No obstante, existen varios causantes que determinarán qué tan veloz se sobrecalentará su automóvil. En la situacion de motores de enorme cilindrada con mucho más cilindrada o ajustados para un prominente desempeño, indudablemente se calentarán de manera rápida.
Peor caso: fallo de la junta de culata
Si tras hacer un diagnostico todos estos sistemas no observamos indicios de anticongelante, tenemos la posibilidad de ponernos en el peor, ¿qué es lo que significa eso? Que tenemos la posibilidad de tener un inconveniente grave con la junta de culata.
Hay veces en que hace aparición una fuga de anticongelante y se repara, por poner un ejemplo, por el radiador del motor y atribuimos la fallo a su desempeño y número de km. Pero tras reemplazarlo por uno nuevo, si la fuga hace aparición en otro ingrediente del sistema y de este modo consecutivamente, es en el momento en que hay que revisar si contamos un fallo de presión en el circuito de refrigeración derivado de un defecto en la junta de culata.
Fuga en el núcleo del calentador
El calentador, que es una parte del sistema de aire acondicionado, está situado tras el panel de instrumentos, con lo que puede ser mucho más bien difícil comprender si hay un drenaje.
Pero hay otra forma de saberlo y es merced al fragancia que desprende el anticongelante, que si es mucho más provocador en el turismo, enseguida mostrará la fuga.
¿Qué sucede si el vehículo se queda sin refrigerante?
Las secuelas de la pérdida de refrigerante tienen un encontronazo directo en el motor, en el momento en que prosigue andando y no hay bastante refrigerante puede quemarse.
Quizás quieras leer: ¿Qué ocurre si me quedo sin refresco?