La manera adecuada de decir si disponemos o no bastante espacio en alguna parte es «cuadrar», puesto que el verbo caber es irregular y no sus formas verbales se forman con la raíz del verbo, sino cambian absolutamente su forma. Ejemplos: El autobús está tan lleno que no puedo ingresar.
En ocasiones, en el momento en que enseñas un idioma, debes corregir algunas cosas para el alumno. En castellano le mencionamos al niño que no mencionamos “yo cabo” (de “caber”), sino más bien “yo quepo”. O le enseñamos pacientemente que es “hospital”, no “hostipal”; Todos conocemos estas ocasiones.
Lo mismo pasa al estudiar inglés. Ciertas cosas “engañan” al alumno, y la manera de solucionarlas es ofrecer una explicación clara y simple –y precisa– para remover el fallo de raíz. En caso contrario, el fallo puede perdurar años.
De qué manera lidiar con los fallos lingüísticos
A esta altura, posiblemente se esté diciendo a sí mismo: “¡Excelente, no crea su idioma! Pero, ¿de qué forma debo contestar en el momento en que cometo estos fallos? Los especialistas aseguran que una aceptable norma establecida es contestar apropiadamente sin corregirlas bastante. En el momento en que afirme: «Iré a la escuela», solo di: «De este modo es, fuiste a la escuela el día de hoy». Los mucho más pequeños desean percibir la versión adecuada. No obstante, no se desanime si en ocasiones afirma que tengo apetito o mira los árboles. Lo más esencial a tener en consideración es que tienes que charlar con él tanto como logres y de la manera mucho más adecuada viable. Cuanto mucho más escuchan expresiones, construcciones de frases y sonidos del lenguaje, mucho más absorben y recuerdan.