Saltar al contenido
Inicio » Por qué se entierran en la arena los cangrejos

Por qué se entierran en la arena los cangrejos

Los cangrejos, en el momento en que se sienten en riesgo, corren a ocultarse. Ciertos se refugian en un orificio en las rocas, al tiempo que otros, como el cangrejo de la fotografía, se sepultan en la arena con el apoyo de sus patas.

Si bien a primer aspecto logren parecer desiertos, los médanos de Las Canteras son cobijo de varios seres vivos. Un ejemplo evidente de esta variedad lo representa el «trío» compuesto por el tapaculo, la araña y el cangrejo.

Nutrición del cangrejo de playa

Pese a sus enormes pinzas, no son cazadores. Solo aguardan que la marea les acerque la comida. Ciertas especies enormes cazan su comida.

Sostienen una dieta omnívora. Se les vió comiendo tortugas bebés, plancton, algas, vermes y cadáveres de aves acuáticas. Aun consumen desechos humanos que contaminan las playas. Los mucho más pequeños eligen plancton y vermes y los mucho más enormes como cadáveres y presas mucho más enormes.

comer cangrejo ermitaño

La comida correcta para cangrejos ermitaños es común en las tiendas de mascotas. Se habla primordialmente de mezclas de pescado, semillas y frutas. Estos crustáceos son comedores pequeños y no precisan mucha comida. Tenga precaución de no proporcionarles bastante. En sepa del llamado cangrejo ermitaño particular, la comida seca para perros puede ser bastante. Aparte de la comida comercial, los cangrejos ermitaños gozan ocasionalmente de arroz, muesli (¡sin azúcar!), pasta… Eso sí, jamás les des pan ni alimentos grasos, puesto que si se obstruyen sus branquias se atragantarán.

Fundamental: Pone un envase con agua en el terrario. Ten en cuenta que aparte de tomar agua de este cuenco, los cangrejos ermitaños se posan en él para volver a poner las reservas de agua del cuenco. De ahí que, es esencial que este contenedor sea suficientemente grande a fin de que el animal logre ingresar y salir con sencillez. Atención: El envase no ha de ser de metal, ahora que hay el peligro de que se liberen iones que tienen la posibilidad de matar a los crustáceos. Además de esto, el agua no debe contener cloro. Aparte del agua dulce, el agua salobre es completamente escencial para los cangrejos ermitaños ecuatorianos.

¿Qué son los cangrejos ermitaños?

Los Paguroides (Paguroidea) son una superfamilia de crustáceos decápodos, populares popularmente como cangrejos ermitaños o cangrejos ermitaños. Estos crustáceos tienen en común la utilización de caparazones de caracol para contemplar el abdomen, que es mucho más blando que el de otros cangrejos. Conforme el cangrejo medra, debe cambiar de hogar.

¿De qué manera se mueven los cangrejos ermitaños?

7 comentarios en «Por qué se entierran en la arena los cangrejos»

  1. ¡Vaya, nunca me imaginé que los cangrejos ermitaños tuvieran tantos secretos! ¿A quién se le ocurre enterrarse en la arena? 🤔 #CuriosidadesMarinas

    1. ¡Es sorprendente, verdad? La naturaleza siempre nos tiene preparadas grandes sorpresas. Aunque parezca extraño, los cangrejos ermitaños encuentran protección y refugio en la arena. ¡La vida marina es fascinante! #CuriosidadesMarinas

    1. ¡Sí, es increíble lo que descubrimos cada día! Hay muchos secretos fascinantes en el mundo marino. ¡Espero seguir aprendiendo cosas nuevas, como lo de los cangrejos enterrados en la arena! 🦀🏖️ #MaravillasDelMar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *