Los mares libres (asimismo llamados mares profundos) son esos que están prácticamente rodeados completamente de agua, lo que quiere decir que no tienen bastante contacto con la tierra.
Contenidos
Ejemplos de mares
Una gran parte del mar de Aral se convirtió en un desierto.
Estos son ciertos ejemplos de cada género de mar citado previamente:
¿Cuáles son los animales en el mar abierto?
Ballenas, tortugas marinas y atunes recorren de año en año una cantidad enorme de km en pos de alimento. Esas opciones tienen la posibilidad de parecer limitadas, pero pese a lo grande que es el bioma del océano abierto, la comida no está tan de forma fácil. Las tortugas marinas nadan en pos de alimento.
En vez de estudiar este bioma horizontalmente (de izquierda a derecha), los científicos lo caracterizan verticalmente (de arriba abajo). Esto se origina por que el mar abierto es impresionantemente profundo, alcanzando mucho más de 2 millas de hondura en algunas áreas. Cuanto mucho más profundizas en él, mucho más cambia.
¿Qué son los mares?
El mar, o mares, son enormes extensiones de agua salobre, que en su término se distinguen algo de los océanos por ser considerablemente más pequeños. Estos enormes conjuntos de agua agrupan un elevado número de corrientes marinas, fauna marina y ecosistemas generalmente.
Los mares asimismo reciben el nombre de la zona donde se sitúan, por poner un ejemplo el Mar del Norte es el que está entre Noruega y Dinamarca, o el Mar de Bering que establece límites entre las zonas de Alaska, Siberia occidental en Rusia y las Islas Aleutianas.
¿Qué son los mares?
El mar es una porción de agua salobre mucho más pequeña que el océano y mucho más grande que un lago. Los mares de manera frecuente se distinguen de los océanos por el hecho de que los mares son las áreas mucho más próximas a las costas y son mucho más pequeños en extensión y hondura que los océanos.
Los mares y océanos llenan el 70% de la extensión de la tierra y, habitualmente, es bien difícil determinar la frontera que los divide. Si bien solo hay cinco océanos en el planeta, hay mucho más de 50 mares que tienen dentro: el Mar Caspio, el Mar Mediterráneo, el Mar Caribe y el Mar Negro.
¿Cuál es la diferencia entre el mar y el océano?
La primordial diferencia entre el mar y el océano es el tamaño. Los mares son cuerpos de agua lindantes a los océanos y, en ocasiones, una parte del océano, con un tamaño sensiblemente mucho más pequeño. Comunmente, los mares están medianamente encerrados por tierra.