Saltar al contenido
Inicio » Por qué se le llama océano

Por qué se le llama océano

Comencemos con la palabra océano: proviene del heleno ???????, nombre del dios Okeanós, y con ella los viejos helenos llamaban a la enorme masa de agua que envolvía el disco terrestre, y que empezaba alén de las ?Pilares de Hércules?, lo que en este momento conocemos como el Ajustado de Gibraltar.

La relación sentimental entre Selena Gomez y Drew Taggart estaría a puntito de confirmarse. La artista y actriz estadounidense y también miembro de The Chainsmokers fue vista el pasado domingo gozando de una tarde en solitario en la bolera.

Los comentarios de una viable relación entre los 2 artistas han comenzado la semana anterior. Y el domingo, Page Six publicó múltiples imágenes de la pareja en la bolera The Gutter, situada en Novedosa York, y un vídeo en el que los dos detallan una actitud cariñosa.

La expedición de Fernández de Enciso

La expedición iba en asistencia de Alonso de Ojeda, cuyo fuerte fundado antes era asediado por las tribus guerreras que le rodeaban, mientras que nuestro Ojeda se retiraba a La De españa , heridos y necesitados de estos refuerzos. Ojeda recurrió asimismo a Francisco de Pizarro, que por entonces era solo de los mejores hombres que España tenía en aquellas tierras, para ocupar el cargo hasta el momento en que llegaran los refuerzos.

Antes que la expedición va a llegar a tierra, descubrieron a Núñez de Balboa escondido en el barco y conminaron con dejarlo en el primer islote que encontraran. Pero Enciso, convencido de que los entendimientos de Balboa serían útiles, le dejó mantenerse dentro. Balboa ahora había estado allí en la expedición que había hecho con Bastida unos ocho años antes.

Nuestro mundo tiene un nuevo océano. La Nat Geo Society reconoce al Océano Austral como el quinto océano de todo el mundo.

El enfrentamiento entre los geógrafos para admitir el Océano Austral (la masa de agua que circunda la Antártida) transporta décadas.

No obstante, la mayor parte coincide en que esta zona oceánica tiene peculiaridades suficientes para ser conocida y nombrada por sí sola.

¿Qué es el océano?

En el momento en que charlamos de océanos hablamos a una gran extensión de agua salobre que divide 2 o mucho más continentes. Son cuerpos de agua gigantes, cuya área estimada es de 361.000.000 km², o sea, las tres cuartas unas partes del mundo, y tienen una hondura media de 3.900 metros (con salvedades como la Fosa de las Marianas, con 11.034 metros de hondura), lo que piensa unos 1.300.000.000 km3 de líquido, esto es, el 94% del agua planetaria.

Ya que cubren la mayoría de la área de nuestro mundo (71%) y establen contacto entre sí, los océanos son un aspecto propio de la Tierra, el “mundo azul”. La vida se produjo en los océanos y aún existe el mayor porcentaje de biodiversidad famosa, la que es fuente de alimento y elementos para el hombre, tal como actividades de ocio.

¿Qué son los océanos?

El océano es una enorme extensión de agua salobre que divide 2 o mucho más continentes terrestres. Estas extensiones acuáticas cubren la mayoría de la área de nuestro mundo (el 71 %) y establen contacto entre sí durante cientos de km cuadrados y poseen mucho más de un billón de km cúbicos de agua.

Dadas estas dimensiones, es comprensible que los océanos sean un aspecto propio de nuestro planeta. En ellos se produjo la vida y aún se mantiene el mayor porcentaje de biodiversidad famosa, lo que significa asimismo que son fuente de alimento para el hombre y de muchas otras ocupaciones económicas y recreativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *