Saltar al contenido
Inicio » Por qué se llama así el Mar Rojo

Por qué se llama así el Mar Rojo

Si bien varios no lo crean, hay un mar colorado, muy semejante a la sangre, está en el Océano Índico, ubicado entre los continentes de África y Asia. Este mar se conecta con el océano al sur, en tanto que al norte está la península del Sinaí.

Según una publicación del portal Muy Atrayente, hay tres teorías extensamente admitidas.

Descripción

El Mar Colorado, cuyo nombre no se conoce con precisión, es el mar tropical mucho más septentrional y está ubicado entre África y la Península Arábica, en la mitad de una enorme región árida y cálida. Diríase que recibió el nombre de «Vermelho» debido al cambio de color de sus aguas, que van del azul verdoso al rojizo. Limita al norte con la península del Sinaí, el golfo de Aqaba y el golfo de Suez, y al sur con el golfo de Adén. Baña las costas de Egipto, Arabia Saudí, Sudán, Yemen, Eritrea y Yibuti.

El Mar Colorado es una masa de agua extendida y angosta. Antes de la construcción del Canal de Suez, el Ajustado de Bad el-Mandeb era la única forma de entrar al Mar Colorado, pero aún el día de hoy es la única entrada natural. Al norte, la Península del Sinaí la divide en 2 partes, el Golfo de Aqaba y el Golfo de Suez; este último se prolonga hasta el canal del mismo nombre, que conecta los mares Colorado y Mediterráneo.

Reflejo del cielo

Otra teoría sobre el origen de este extraño color del agua es que hay que al reflejo del cielo. Los barrancos de las montañas próximas al Mar Colorado son rojizos y lo que ves en el agua no es mucho más que el reflejo del cielo y las montañas circundantes. Esta hipótesis explicaría bien este fenómeno, en tanto que el Monte Sinaí está cerca del Mar Colorado y es de color rojizo por el hecho de que tiene dentro minerales de hierro. Estas montañas asimismo se los conoce como montañas rubí.

➤ Especificaciones y ambiente del Mar Colorado

 

¿Dónde está el Mar Colorado?

En ocasiones popular como el Mar de Eritrea, el Mar Colorado es una entrada de agua salobre situada entre los continentes asiático y africano en el Océano Índico.

Asimismo limita con Arabia Saudí, Yemen, Egipto, Yemen, Sudán. Ciertas especificaciones circundantes tienen dentro la Península del Sinaí, el Golfo de Suez y el Golfo de Aqaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *