Saltar al contenido
Inicio » Por qué se llama la Pinta

Por qué se llama la Pinta

Según Wikipedia sería La Pintá y en un caso así es la pintada. 155445. Pienso que la Pinta perteneció a los hermanos Pinzón -jamás bastante elogiados, y reales promotores del Hallazgo, ya que los marineros no se atrevieron a irse con un ilustrado llamado Colón- de ahí el nombre de la carabela.

Si deseas crear un barco, no comiences recogiendo madera, cortando tablas o repartiendo el trabajo. Primero, evoca en hombres y mujeres el anhelo del mar libre y ancho (Antoine de Saint-Exupéry)

Diciembre de 1552, Zaragoza.

Los nombres de La Pinta, La Pequeña y La Santa María

Cristóbal Colón salió del puerto de Palos (Huelva) el 3 de agosto de 1492 y según nos cuentan se efectuó la expedición tres carabelas llamadas La Pinta, La Pequeña y La Santa María. Pero, ¿eran esos los nombres reales de los navíos?

La Pequeña fue construida en los astilleros del Puerto de Moguer en 1488 a instancias del armador Juan Niño. En el momento en que fue botado al Río Tinto, no se llamó «La Pequeña», sino, siguiendo la práctica castellana de botar navíos con nombres de beatos o temas religiosos para implorar su protección, se llamó «Santa Clara». En Moguer había un monasterio destinado a Santa Clara, con lo que transporta el nombre de la santa. No obstante, como su dueño era Juan Niño, los marineros han comenzado a llamarla «La Pequeña» y de esta forma entró en la historia.

Quienes tripulaban la Pequeña, la Pinta y la Santa María

Unos 88 hombres embarcaron con Cristóbal Colón en las naves Pequeña, Pinta y Santa María. Partieron de Palos de las Fronteras el 3 de agosto de 1492. Un viaje de expedición que cambió para toda la vida el planeta y la visión que hasta la actualidad se tenía de él.

Quienes componían esta tripulación, singularmente los capitanes, eran reales expertos y conocían la vida en mar adentro. Los marineros estaban dirigidos por nuestro Colón, aparte de Pedro Velasco, Cristóbal Quintero y los hermanos Pinzón.

¿Cuándo se hundió el Santa María?

Colón viajó a otras islas de las Bahamas y llegó hasta La De españa (de hoy Haití), donde estaba la tumba del buque insignia, el Santa María. En la Nochebuena de 1492, el barco, con la mayoría de sus provisiones, embarrancó en un banco de arena una vez que el vigía se durmiese esa noche.

¿Qué es Santa María?

En el momento de soliciar cervezas, es imposible soliciar sencillamente “pintas”, hay otros estilos para soliciar cerveza:

Pero no solo es esencial la proporción de onzas servidas, asimismo es característica de las cervezas se sirven en distintas vasos en dependencia del estilo, la cervecería y la región de Argentina en la que estén, tienen la posibilidad de ser conocidas como:

Porrón: El tradicional porteño de 330cc, pero en varias zonas del interior es una botella de 1 litro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *