Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© se llama muerto

Por qué se llama muerto

Lo llaman fallecido por el hecho de que pr√°cticamente no posee vida.

‚ÄúAprendimos que solamente REALMENTE importa es nuestro amor mutuo y el tiempo que pasamos juntos. La escuela es esencial, pero no m√°s esencial que lo que pasa en el hogar‚ÄĚ. -Rachel Moore

La familia Moore vivió una vida ocupada que estuvo llena de escuela, trabajo, prácticas y la pelea interminable por conocer qué había para la cena. Gracias a que Rachel y su marido, David Moore, trabajaban desde casa, su casa siempre y en todo momento se encontraba llena de clientes del servicio, llamadas de negocios, tareas y jovenes visitantes, en tanto que tenían tres hijos: Erin, Andrew y Emily. Cada noche alguien tenía un juego, práctica o espectáculo de banda. De esta manera era la vida de la familia Moore; entonces, de la nada, el cáncer entró en sus vidas.

Mar Fallecido: el lago mucho m√°s salobre de todo el mundo

Gente en el Mar Fallecido al atardecer en el lado jordano en el Medio Oriente. Fotografía: Getty Images

El Mar Fallecido es el punto mucho m√°s bajo de todo el mundo. Gracias a la actividad humana de Jordania y tambi√©n Israel, el volumen de este cuerpo de agua se ha achicado de manera significativa con el incremento de la agilidad. As√≠ sea por la extracci√≥n de sales o la explotaci√≥n tur√≠stica que incrementa un a√Īo tras otro en el sitio, sus aguas van desapareciendo.

¬ŅQu√© llevar a cabo en el Mar Fallecido?

La primordial actividad comercial del Mar Fallecido es la extracción de minerales. El turismo es la segunda fuente de capital de esta región, ya que cada vez son mucho más la gente que viajan para bucear en estas aguas, a las que, además de esto, se les han atribuido características curativas, en especial para patologías reumáticas y de la piel.

Pero aparte de esta costa salobre, existen varios sitios atrayentes para los pasajeros en los aleda√Īos. Ciertas de ellas son las grutas de Qumran, donde se hallaron los Rollos del Mar Fallecido. Asimismo est√°n las ruinas de Masada, donde se asentaron los romanos a lo largo de la llamada Guerra de los Jud√≠os. Adem√°s, puedes conocer el Monte Nebo donde, seg√ļn la Biblia, Mois√©s muri√≥ tras ver la tierra prometida y los restos de las palmeras o Jeric√≥.

Historia del Mar Fallecido

El Mar Fallecido hace aparición en varios cuentos bíblicos, que ubican en sus riberas a las ciudades de Sodoma, Gomorra, Zeboim, Segor y Adma, si bien hasta el día de hoy no hay Se hallaron restos arqueológicos de ellos. Pero hay varios manuscritos en grutas en el área próxima al desierto de Judea.

El Mar Fallecido sirve a Israel y Jordania como fuente de minerales y sales √ļtiles como insumo para laboratorios, industrias qu√≠micas y materia prima para la exportaci√≥n. Estos elementos se tienen la posibilidad de obtener de manera realmente simple y econ√≥mica, lo que los hace muy rentables, pese a necesitar la evaporaci√≥n artificial de una parte del agua, reduciendo el volumen del lago.

El Mar Fallecido desaparece

El volumen de agua en el Mar Fallecido est√° reduciendo cerca de un metro al a√Īo y los especialistas apuntan que esto hay que primordialmente a la acci√≥n de las industrias que se nutren de tanto israel√≠es como jordanos.

La alta salinidad del Mar Fallecido lo realiza id√≥neo para generar potasio, ingrediente b√°sico para los fertilizantes. Al paso que las compa√Ī√≠as qu√≠micas extraen agua salobre para potasa, la industria agr√≠cola de la zona desv√≠a el agua del r√≠o Jord√°n, que desemboca en el Mar Fallecido, hacia los campos agr√≠colas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *