Saltar al contenido
Inicio » Por qué se pone azul la sal

Por qué se pone azul la sal

4. Si la sal se pone morada es YODATO y si no, NO tiene dentro yodo y no debe consumirse.

LaSal, o sal azul de Persia, es una sal mineral de roca que se fosilizó de manera natural hace mucho más de cien millones de años gracias a la evaporación de los mares y lagos que cubrían las montañas de Zagros en el Precámbrico y que el día de hoy conocemos como al sur de Van a ir, o en la cordillera de Ergourz, en una mina de la provincia de Semnan, al norte del país, se quita esta sal como el oro. Estas rocas de sal son de color blanco con cristales de zafiro azul y debes eliminar muchas rocas de sal blanca para empezar a conocer estos cristales azules. El color azul se genera por la extrema presión tectónica que ha recibido y merced al cloruro de potasio formado eminentemente por silvinita que asimismo logramos hallar en la sal rosa, por su contenido elevado en potasio, asimismo es bajo en sodio. abundante en oligoelementos y otros minerales como el calcio y el hierro. Su capacitación se lleva a cabo en todo el tiempo, ciertos aseguran que su capacitación tomó mucho más de 250 millones de años.

La sal de Persia está formada por cristales enormes y crocantes con un prominente nivel de salinidad, en torno al 13%, tanto que al tomar contacto con la lengua hace en un inicio una sensación de picor que desaparece instantaneamente para dan una textura despacio y un gusto sutil, se disuelve muy de manera fácil en el paladar y tiene un toque cítrico. Los reflejos de los cristales azules sobre los blancos la transforman en una sal con un atrayente visual único, perfecto para añadir cruda a carnes blancas como aves o pescados para realzar su color, tal como sus múltiples usos culinarios como en ensaladas, con Foie gras o Trufa, con marisco, en carpaccios, con frutas, para impulsar su gusto y ofrecerle un toque de exotismo, tal como en postres en tanto que queda fenomenal mezclado con chocolate o caramelo, tal como en coctelería.

Ablanda el agua del lavaplatos

La sal para lavaplatos ablanda el agua, o sea, anula la cal que tiene dentro. Lo idóneo es que el lavaplatos ande con agua blanda, puesto que cuanto mucho más dura, mucho más prominente el nivel puede perjudicar al desempeño del lavaplatos.

Además de esto, la piedra caliza hace máculas no deseadas en la vajilla y otros utensilios de cocina, logrando aun estropearlos.

El desarrollo de trueque iónico.

Cuando toda la resina se llena de minerales duros, hay que recargarla, y aquí es donde entran en juego las sales suavizantes. A lo largo del período de regeneración del sistema, el agua salobre del tanque de salmuera pasa por el tanque de resina.

El sodio en la solución de salmuera se divide del cloruro y se adhiere a la resina. En el momento en que esto sucede, las moléculas de calcio y magnesio se dejan libre del medio suavizante y se suprimen del sistema. Esto recarga la resina y está ya lista para seguir descartando minerales duros del agua en su hogar o planta de régimen de agua.

Otras supercherías similares con la sal marina

El poder de atraer dinero no es el único superpoder atribuido a la sal marina, que tiene la increíble aptitud de ser ingrediente primordial de las mucho más extrañas supercherías.

Existe quien afirma, por poner un ejemplo, que tirando sal marina por la vivienda (siguiendo algunas normas -no hay superstición sin reglas-) se suprimen los pésimos espíritus que logren habitar la vivienda. La sal como una suerte de desinfectante espectro.

🎨 Color

En conjunto… ¿por qué razón el azul sal persa? Su color hay que a la existencia de Silvita, una roca sedimentaria salina formada como una evaporita (el desarrollo de evaporación de mares y lagos discutido previamente). El mineral que compone Silvita es eminentemente Silvina, que es químicamente cloruro de potasio.

Silvita está de forma exclusiva en sales del tipo Halita, que acostumbran a tener un color anaranjado, siendo el color azulado mucho más bien difícil de localizar. Esto justifica que unicamente se extraigan unas escasas toneladas de esta sal por año, lo que la transforma en entre las mucho más exclusivas y extrañas de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *