El Costa Concordia se hundió la noche del 13 de enero de 2012, tras desviarse de su rumbo y encallar en la isla de Giglio. Su capitán declaró el día de hoy en el contrainterrogatorio del juicio donde se le acusa de homicidio culposo.
Producto tomado de www.MaritimeCyprus.com
El 13 de enero de 2012 a las 9:45 p. m., el Costa Concordia chocó contra una roca en el mar Tirreno, cerca de la costa este de Isola del Giglio. Esto abrió un corte de 160 pies (50 m) en el lado de babor de su casco, que próximamente anegó unas partes de la salón de máquinas, cortando la energía de los motores y servicios del barco. Con el agua accediendo a raudales y el barco escorándose, giró hacia la isla y aterrizó cerca de la costa, entonces viró a estribor, colocándose en una situación desequilibrado sobre un saliente rocoso bajo el agua. La evacuación del Costa Concordia duró mucho más de seis horas y de los 3.229 usuarios y 1.023 pasajeros populares dentro, 32 murieron.
Sentencias contra la naviera
En España, un juez decretó a fines de mayo de 2013 que la naviera Costa Cruceros debía indemnizar a cada pasajero de la Asociación de Españoles Damnificados por Costa Concordia con 17.594 euros por el naufragio. Al final, los 22 damnificados han recibido individualmente 2.594€ por la pérdida del equipaje que transportaban y 15.000€ por daños físicos, psíquicos y morales.
Varias personas, antes de arrancar un viaje o comenzar sus vacaciones, eligen contratar un seguro de viaje para protegerse de los accidentes que logren padecer. Si bien las coberturas dependen de la compañía, muchas proponen la garantía de traslado sanitario o repatriación del asegurado por fundamentos médicos e inclusive el regreso adelantado de acompañantes para traslado sanitario.
El capitán Francesco Schettino fue culpado a 16 años de prisión en primera instancia en el mes de febrero de 2015 por homicidio, naufragio y abandono de barco.
La noche del 13 de enero de 2012, el barco Costa Concordia, en el que viajaban 4.229 personas, chocó contra unas rocas y se hundió en frente de las costas de la isla toscana de Giglio.
El capitán Francesco Schettino tardó mucho más de una hora en ofrecer la alarma y la evacuación fue un caos total.
Vídeo del naufragio del Costa Concordia
Contenidos
- Vídeo del naufragio del Costa Concordia
- Costa concordia dokumentär
- Costa concordia el día de hoy
- Víctimas de Costa Concordia