Los escenarios de ácido úrico mucho más altos de lo común (hiperuricemia) tienen la posibilidad de ser ocasionados por: Acidosis. Consumo de alcohol (etanol) Resultados consecutivos relacionados con la quimioterapia.
Alimentos sugeridos para bajar el ácido úrico
Tener el ácido úrico alto puede derivar en nosologías como cálculos nefríticos, gota, síndrome metabólico o hipertensión arterial. Si deseas impedir este género de anomalías de la salud y eludir la hiperuricemia, tienes que supervisar tu dieta para cambiar el pH de la orina y contribuir a su supresión, ingiriendo escasas purinas y prácticamente descartando la fructosa de la dieta.
Es esencial eludir los ayunos extendidos, no acrecentar de peso, tomar cuando menos 2 lts. de agua cada día, no tomar bebidas alcohólicas y no comer alimentos ricos en purinas. En la lista de alimentos que dismuyen el ácido úrico estarían:
1 Nutrición indebida
No tiende a ser la única causa, pero es un aspecto fundamental para el control y evolución de esta patología . Consumir alimentos riquísimos en purinas, como: carnes rojas, vísceras, pescados, embutidos, hamburguesas, genera un incremento de los escenarios de ácido úrico, según esta investigación efectuada por la Facultad de Glasgow. Consumir mucha sal no estimula la supresión de estas substancias.
Consumir varios alimentos ricos en azúcar: dulces, azúcar refinada, bollería, refrescos azucarados, jugos de frutas industrializados, chocolates.
Alimentos ricos en purinas
Una amplia y extensa revisión de estudios que examinaron el efecto de la dieta y la gota (6) señaló que:.
*Los alimentos con mayor peligro de generar gota fueron las carnes rojas, los mariscos, el alcohol y la fructosa. Si bien el alcohol no tiene dentro purinas, reduce la excreción de ácido úrico, y el exceso de fructosa (primordialmente la añadida a artículos industrializados como el medicamento de fructosa) estimula la producción de ácido úrico (2) .
Con contenido elevado (eludir absolutamente su consumo):
- Carne de cordero, oca, oca, perdiz, cerdo, ternera, vísceras, extractos y caldos de carne,
- pescados y mariscos (anchoas, sardinas, arenques, caballas, mejillones), vísceras.
- Diastasas de panadería y cervecería.
- Para hacerse un concepto de la predominación negativa del consumo de estos alimentos, se conoce que comer 2 o mucho más ocasiones por semana carne de res, cerdo o cordero incrementa en un 50% el peligro de padecer un episodio de gota y consumir atún y otros pescados azules una o mucho más ocasiones por semana incrementa el peligro en un 30%.
- Legumbres (lentejas, alubias, guisantes…)
- Verduras como espárragos, espinacas y champiñones. No obstante, las espinacas, pese a tener una mayor concentración de purinas que la carne cruda (70 mg/cien g en frente de 58 mg/cien g), se ha visto que el consumo de verduras y legumbres ricas en purinas no incrementa el peligro de gota. . .
- Pescados como salmón, arenque, caballa, rodaballo.
- Carnes como conejo, venado, ternera, cerdo (magro), caballo y partes magras de cordero.