Saltar al contenido
Inicio » Por qué tardaron 40 años en llegar a la tierra prometida

Por qué tardaron 40 años en llegar a la tierra prometida

El pueblo del pacto debe vagar a lo largo de 40 años en el desierto gracias a su desobediencia al Señor. Este pertence a los contenidos fundamentales que transmite el Libro de los Números1. En verdad, Israel debe vagar tanto tiempo gracias a su rebelión, que ha justo tal castigo divino.

Artículo: NUMEROS 33 (leer con la Biblia en la mano)

Este es un capítulo de pura historia y geografía. Moisés llevó un registro muy detallado de todo el viaje del pueblo de Israel, desde su salida de Ramsés (en Egipto) hasta su última parada, cerca del Jordán, en los campos de Moab. Estaban muy cerca de la tierra prometida. Tras 40 años de ofrecer vueltas y vueltas en un desierto caluroso y árido, por la incredulidad de los líderes (el 11), en este momento están a un paso de atravesar el Jordán y ingresar en Canaán, la tierra prometida. Pero antes de atravesar, es bueno rememorar de dónde vienen y el largo sendero que han paseo hasta este día.

El Plan Uganda

El secretario colonial británico Joseph Chamberlain se reunió con Herzl en 1903 y también logró una iniciativa para asentar muchos judíos como quisiese en el este de África británico. Chamberlain ofreció a la OSM 13.000 km cuadrados en el área de Eldoret, de donde en este momento surgen conocidos deportistas de Kenia. Si bien no era una parte de Uganda, el Ferrocarril de Uganda lo atravesaba, con lo que la oferta se conoció después como Uganda Scheme (Esquema de Uganda en inglés), si bien Herzl lo llamó el Plan de Nairobi en su períodico. El diseño del Foreign and Commonwealth Office para Kenia precisaba varios colonos de europa y, a inicios del siglo XX, ese territorio padeció una pérdida de ciudadanos blancos a favor de otros sitios mucho más atractivos del imperio. .

En el sexto congreso de la OSM se ha propuesto de manera oficial el plan a condición de que no significara dejar la iniciativa sionista inicial —a pesar de que los presentes sabían que las negociaciones con los otomanos serían muy complejas—. En 1902, el sultán había brindado a los judíos tierras en Mesopotamia, Siria y Anatolia, pero jamás en Palestina, con lo que esta negativa, unida a la presión ejercida por los encargados de Europa del Este, dio luz verde al estudio del Emprendimiento.

¿Cuántos años tardó Moisés en llegar a la Tierra Prometida?

Entonces eligió a 12 hombres, uno de cada tribu, y los envió (Dt 1,22-23). En el alegato, Moisés prosigue recordando de qué forma los navegadores entraron en el país, estudiaron esmeradamente el lote y tras 40 días retornaron al campamento en Kadesh, alabando con bastante elogio el sitio que habían visto.

¿Por qué razón los israelitas adoraban a Jehová?

¿Qué es la Ley para el pueblo de Israel?

La Ley Básica del Estado-Nación establece que su propósito es “garantizar el carácter de Israel como estado nacional de los judíos para codificar en una ley básica los valores de Israel como pueblo judío democrático estado en el espíritu de los principios de su Declaración de Independencia».

¿Qué podría eliminar la idolatría del pueblo de Israel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *