Saltar al contenido
Inicio » Qué aguas no contienen sodio

Qué aguas no contienen sodio

Si bien tomar agua (del grifo o de la red) no se considera una fuente de sodio, es frecuente que varias personas y expertos de la nutrición y la salud opten y recomienden el consumo de agua con bajo contenido en sodio (envasada).

Fontarel y el Málaga CF han firmado esta mañana un convenio por el que unirán sus caminos hasta 2019, siendo el manantial andaluz el agua oficial del equipo blanquiazul para ámbas próximas temporadas.

Fontarel hidratará a las jugadoras del equipo primordial, del Atlético Malagueño, de todos y cada uno de los equipos de la Academia y del MCF femenino.

Sodio y minerales en el agua

Los minerales juegan un papel fundamental en nuestro cuerpo: asisten a los músculos, huesos y órganos vitales a marchar adecuadamente. Según el género de agua, contendrá en mayor o menor medida uno u otro género de mineral. Los minerales mucho más comunes que logramos hallar en el agua son el sodio, el calcio, el flúor, el magnesio, el hierro o el potasio.

La mayor parte de las aguas minerales naturales en España tienen una cantidad repudiable de sodio (20mg/l). Por ende, tienen la posibilidad de ser consumidos por personas que prosiguen dietas bajas en sodio. A fin de que se comprenda mejor, tomar 2 lts. de agua mineral natural equivale a 40 mg, el 2% de la ingesta día tras día máxima sugerida en una dieta balanceada.

¿Todas y cada una de las aguas tienen sodio?

El sodio es un mineral que pertenece a nuestros huesos y también influye en la regulación de las distintas funcionalidades del cuerpo humano. Nuestro cuerpo precisa un porcentaje conveniente de sodio a fin de que nervios y músculos funcionen apropiadamente. Pero si nos excedemos de la cantidad sugerida, tienen la posibilidad de mostrarse algunos problemas médicos.

Este mineral llega a nuestro cuerpo por medio de la nutrición. La fuente de sodio mucho más famosa es la sal común, pero el sodio asimismo está que se encuentra en otros alimentos. Pertenece a la composición de lácteos, carnes y pescados, mariscos y ciertas verduras como el apio o las acelgas. Y aparte de estos modelos, podemos destacar que el agua asimismo tiene dentro sodio, tanto mineral como del grifo.

Prácticamente como un auténtico «guardián de nuestra salud», las aguas purificadas de Aguas Río Claro asisten a remover materiales inorgánicos y tóxicos de nuestro cuerpo, y al estar libres de minerales como el sodio, son completamente aconsejables para pacientes hipertensos y embarazadas.

Afirma el dicho habitual “cenizas a las cenizas”, al referirse a nuestros restos en el momento en que dejemos este planeta. Pero de todos modos esto debería cambiar a «agua a agua». Y causas no faltan para decirlo. Habitamos un mundo primordialmente líquido. Bajo la tierra que pisamos, el agua corre libremente tanto en el conjunto de naciones como en los territorios insulares. Lo que es más esencial, precisamente el setenta por ciento del cuerpo humano está compuesto de agua, el medio mucho más efectivo para transportar nutrientes y desechos dentro y fuera del cuerpo. En Águas Río Claro lo entendemos ya hace un buen tiempo, de ahí que nuestro trabajo está enfocado en generar la mejor agua purificada del mercado.

Este elemento escencial, que fluye por todo nuestro ser, deja que todos y cada uno de los nutrientes y elementos fundamentales para su desempeño lleguen a cada órgano y los insignificantes sean eliminados por medio de la orina o la transpiración. Todos entendemos lo fundamental que es para el cuerpo tomar agua. Y es exactamente en verano en el momento en que esta necesidad se hace aún mucho más visible. Sostenernos humedecidos en el momento en que hace calor es la mejor forma no solo de refrescarnos, sino más bien asimismo de resguardar nuestra salud y eludir que nos afecten probables nosologías estacionales por falta o mínimo consumo. De ahí que Aguas Río Claro genera agua mucho más saludable, libre de sodio, que procede de las supones subterráneas de nuestras tierras maulinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *