Saltar al contenido
Inicio » Qué alimentos comer para combatir el frío

Qué alimentos comer para combatir el frío

Las mejores recetas para batallar el resfriado Infusiones y tés. Son bebidas socias a los meses de invierno, si bien gracias a sus múltiples provecho cada vez es mucho más frecuente consumirlas a lo largo de todo el año. Legumbres de café. Pelirrojo. Fruta. Caldos y consomé. Frutos secos. Chocolate ardiente.

Los más destacados alimentos para batallar el frío

En los meses mucho más fríos del año, en temporada de invierno, las comidas calientes nos asisten a sostener la temperatura corporal a buen nivel. Aun en instantes en los que padecemos catarros o constipados, en el momento en que se hace singularmente incómodo comer o tragar, los alimentos calientes para tomar como sopas, purés o infusiones son indispensables.

Alimentos para batallar el frío

De las mejores formas de proseguir sintiéndonos bien y calentitos es comer alimentos que aporten calor y buenos nutrientes. Ahora, enumeramos ciertos de ellos.

  • Caldos. Este alimento no puede faltar en invierno, puesto que es una fuente considerable de calor. Además de esto, los caldos nos aportan nutrientes fundamentales. Se tienen la posibilidad de elaborar con múltiples elementos; apio, zanahorias, cebollas, calabaza, pollo, etcétera. Entre nuestras recetas hallarás un exquisito consomé idóneo para los días de frío.
  • Infusiones. Son otra espléndida opción alternativa para sostener el calor corporal. Además de esto, nos aportan varios provecho. Se tienen la posibilidad de elaborar desde un elevado número de especies vegetales, aportando antioxidantes, favoreciendo los procesos digestibles y prestando asistencia a depurar nuestro cuerpo. En este sentido, te recomendamos evaluar nuestra exquisita infusión de lechuga y menta.
  • Bebidas calientes. Aparte de las infusiones, asimismo es útil tomar café, leche o chocolate ardiente.
  • Alimentos energéticos. Los alimentos con un óptimo índice calórico asimismo asisten a sostener el cuerpo ardiente. Entre los mucho más sugeridos están los ricos en hidratos de carbono de absorción lenta, como el arroz y las legumbres. Además de esto, son una fuente considerable de fibra, vitaminas y proteínas. De todas y cada una de las recetas que se tienen la posibilidad de llevar a cabo con este género de alimentos, nosotros escogemos la paella de arroz con pollo.

Caldo de pollo: un tradicional entre los tradicionales

En el momento en que llegas a casa con frío y de mal humor, nada superior que tomar un óptimo plato de caldo de pollo que «reanima a alguno» . Indudablemente, es la mejor forma de ingresar en calor en el momento en que llegas a casa del trabajo o de la calle, tu cuerpo recobrará su temperatura corporal de manera inmediata.

Hay múltiples maneras de conjuntar el caldo de pollo: puedes agregarle pasta, trozos de jamón, huevo y pollo, e inclusive arroz.

Pescado azul

Contribuye mucha energía plus, merced a su contenido elevado en ácidos grasos como el omega 3. Asimismo aportan vitamina D para en el momento en que los días comienzan a acortarse.

Existen algunos condimentos y condimentas que nos asisten a batallar el resfriado. El jengibre, la canela, la curumba o el ajo y la cebolla se tienen la posibilidad de emplear en platos para ofrecerle un mayor aporte de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *