Los alimentos en los que puede estar presente este contaminante son los próximos: Pescados de mayor tamaño. Atún, pez espada, emperador, tiburón, lucio, ? Pescado de tamaño mediano. Bonito, merluza, caballa, etcétera. Frutas y verduras. ?con bajas concentraciones de mercurio inorgánico.
Los pescados y mariscos son una sección esencial de una dieta saludable. Estos poseen proteÃnas de alta definición y otros nutrientes fundamentales bajos en grasas sobresaturadas y ácidos grasos omega-3. Una dieta bien equilibrada que integre una pluralidad de pescados y mariscos puede ayudar a la salud del corazón y al desarrollo y avance conveniente de los pequeños. Por consiguiente, las mujeres y los pequeños pequeños particularmente deberÃan integrar pescados o mariscos en sus dietas gracias a sus provecho alimenticias.
No obstante, prácticamente todos los pescados y mariscos poseen trazas de mercurio. Para bastante gente, el peligro de mercurio de estos mariscos no es un problema médico. No obstante, ciertos pescados y mariscos poseen altos escenarios de este metal que tienen la posibilidad de dañar a un feto en etapa temprana de embarazo o al sistema inquieto desarrollandose de un niño pequeño. Los peligros del mercurio en pescados y mariscos dependen de cuánto se gaste; tal como los escenarios de mercurio que poseen. En consecuencia, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) recomiendan a las mujeres en edad fértil, las mujeres embarazadas, las mamás lactantes y los pequeños pequeños que eviten comer ciertos géneros de pescado.
Pescado bajo en mercurio
- Cód.
- Sardinas. Se encuentra dentro de los pocos casos de pescado azul sin o con poquÃsimo mercurio.
- Trucha y salmón. Asimismo son peces azules, pero su crÃa en piscicultura les deja supervisar la calidad del agua donde viven. El salmón tomado rÃo arriba para desovar frecuenta tener escenarios bajos de mercurio, salvo que haya polución en un rÃo dado por escorrentÃas o aguas subterráneas inseguras.
- Abadejo.
- Oro.
- Único.
- Cangrejos.
- Gambas y gambas.
Comer pescado es muy saludable, pero hay especies que tienen que consumirse con moderación, o aun evadirse a lo largo del embarazo y en pequeños inferiores de diez años: el pez espada, el atún colorado, el tiburón y el lucio.
¿De qué manera perjudica el mercurio a la gente?
La exposición al mercurio puede dañar su salud. Entre los mucho más comunes estarÃan los relacionados con nuestro sistema inmunitario, asà sea a nivel digestivo, dermatológico, respiratorio u ocular. Hay distintas sendas de exposición y no todas y cada una acarrean exactamente el mismo nivel de peligro. Por servirnos de un ejemplo, el mercurio muestra un peligro menor si la exposición es por vÃa oral en comparación con si se inhala.
Las primordiales vÃas de exposición al mercurio de la gente son:
Pescados con contenido elevado en mercurio
Conjunto I: tiene dentro 1,00 mg de mercurio por kg: rape, bonito, anguila, halibut, cape rosa, gallo, salmonete, rosa chilena, lucio, raya, pez candela, besugo, tiburón, esturión, pez espada y atún.
Conjunto II: con 0,50 mg/kg: Otros pescados y modelos pesqueros que no están en los conjuntos precedentes.