Un hemograma terminado mide la proporción de cada género de glóbulo en una exhibe de sangre. Los cánceres de sangre se tienen la posibilidad de advertir a través de esta prueba.
Los desenlaces del estudio prospectivo Pathfinder, presentados la semana anterior, allanan el sendero para lograrlo, tras el análisis de muestras de sangre de 6.621 competidores. Los competidores en el estudio de detección del cáncer de la sangre tenían mucho más de 50 años y se dividieron en 2 cohortes: de prominente peligro y sin peligro.
¿Se puede advertir el cáncer con un análisis de sangre? Para Deborah Schrag, decana del departamento de medicina del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, los desenlaces del estudio prospectivo Pathfinder -anunciado en el reciente congreso de la Sociedad Europea de Oncología (ESMO festejado en la ciudad más importante francesa-) «allan el sendero para
Pruebas de laboratorio para la detección de cáncer
Primera investigación prospectiva
El estudio anunciado en el congreso ESMO 2022 es el primera investigación prospectiva que exhibe que una prueba MCED puede advertir cáncer en pacientes con cáncer no diagnosticado, en tanto que investigaciones precesoras solo han utilizado pruebas en pacientes con cáncer popular.
“Requerimos estudios comparativos entre todos las clases de cáncer para saber si las pruebas de detección temprana afectan la morbilidad y mortalidad. Asimismo requerimos comprender de qué manera las pruebas favorecen a los pacientes y de qué forma debatir los desenlaces con ellos”, ha dicho André. “Además de esto, requerimos comprender mucho más sobre la pequeña proporción de falsos positivos, desenlaces MECD que indican la existencia de cáncer pero que no se afirman a través de métodos de diagnóstico comúnes. Requerimos tener ciertas de estas respuestas antes de poder calcular el encontronazo de la introducción de las pruebas MECD en la práctica clínica frecuente”, concluyó André.