Saltar al contenido
Inicio » Qué animal es el que nunca se rinde

Qué animal es el que nunca se rinde

Aepyceros melampus Impala ¿Preocupación menor (UICN 3.1)? Reino taxonómico: Animalia Phylum: Chordata

En 2010, el entonces Ministerio de Agricultura creó la categoría Macho joven terminado (MEJ) basado en una petición de Quickfood-Marfrig y las evaluaciones presentadas que señalan que estos animales merced al pleno desempeño de su sistema hormonal, llegan muy temprano al matadero, consiguiendo carne de calidad afín a la del novillo. El día de hoy, pese a la necesidad de acrecentar de forma rápida la oferta de animales pesados, aún hay retos culturales para la adopción de esta tecnología, aparte de combatir un mercado subdesarrollado.

En el campo

Animales cinegéticos

Todas y cada una de las especies cinegéticas -incluyendo el jabalí- representan el 72% de los accidentes, con un destacable aumento del 39% en las demandas con en comparación con informe previo . Por comunidades autónomas, Castilla León (26,6 %), Galicia (20,5 %) y Cataluña (14,1 %) son las tres comunidades autónomas con mayor porcentaje, si bien detallan patrones distintas.

El informe apunta que en Castilla y León, por servirnos de un ejemplo, el ciervo es el animal que hace mucho más de media parta de los casos con animales de caza implicados (55%), con una siniestralidad concentrada eminentemente en los Abril a octubre (70%). En Galicia, no obstante, el jabalí es el animal que hace ocho de cada diez accidentes. También, Cataluña registra una incidencia prácticamente absoluta de cerdos salvajes en accidentes con animales de caza (86%).

Cuervo (Corvus spp.)

Este pájaro negro –la fotografía que ilustra este producto– se considera entre los animales mucho más capaces que hay. Primero, por el hecho de que su cerebro es mucho más grande que algún otro de su clase, y segundo, pues puede imitar a otros y solucionar inconvenientes utilizando la intuición.

Aun saben de qué manera regentar a otros animales, como coyotes y lobos, a fin de que se encarguen de abrir la carroña que hallan. ¡De esa forma los cuervos no deben realizar todo el trabajo pesado! Asimismo tienen la posibilidad de ocultar comida, hurtar el sustento de sus ‘colegas’ y hurtar elementos refulgentes de cualquier sitio.

Parachoques despedazado

Las piezas del turismo mucho más dañadas en accidentes con animales salvajes son el paragolpes delantero, la parrilla y el capó (39%). Los daños a los faros y las señales de giro (22 %) y las aletas delanteras (14 %) asimismo son recurrentes. Si bien en menor medida, los bajos y faldón delantero (diez%), el radiador (4%) y la matrícula (3%) asimismo padecen daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *