Saltar al contenido
Inicio » Qué animal no mira en la noche

Qué animal no mira en la noche

Hámster (familia cricetinae) Los hámsteres tienen malísima vista a lo largo del día, puesto que son animales que van durante la noche. Durante la noche tu visión optimización un tanto, logrando distinguir un tanto mejor.

Los perros tienen menos agudeza visual que la gente. O sea, precisan estar 4 ocasiones mucho más cerca que nosotros de un elemento para sentir sus datos. No obstante, durante la noche, los perros ven de manera perfecta, hasta el punto de que tienen la capacidad de marchar en completa obscuridad. Ven lo mismo que si hubiese luz.

Las aves rapaces tienen la capacidad de ver hasta 4 colores

Por otra parte, la visión de las abejas es con la capacidad de distinguir el rango ultravioleta, que las dirige de forma directa para el polen y el néctar, para el azul y el verde, pero inútil de sentir el color colorado. Otro apunte interesante es la situacion de las salamandras, pulpos o hámsteres, que solo tienen la posibilidad de sentir un tono muy semejante al blanco y negro en el momento en que tienen visión monocromática.

En lo que se refiere a las aves, son las especies capaces de distinguir una gama mucho más extensa de colores (visión tetracromática), lo que les deja ver colores que los humanos no somos capaces de sentir. Por servirnos de un ejemplo, las rapaces y rapaces como águilas o halcones distinguen hasta 4 colores: colorado, amarillo, verde y azul, en tanto que tienen que tener mayor precisión para hallar a sus presas.

Topo europeo

En el momento en que pensamos en animales ciegos, de manera automática nos viene a la cabeza la imagen de un topo, puesto que prácticamente todas sus subespecies carecen de ojos o no tienen la aptitud de ver bajo tierra

El topo es un mamífero subterráneo que se nutre de lombrices y solo esporádicamente sale a la área. Merced a sus patas de ‘cuchara’ que miran hacia atrás y sus fuertes garras, tienen la posibilidad de cavar enormes túneles y galerías en el suelo. No precisan ver, puesto que se guían por el olfato.

Adaptaciones a la obscuridad

Por otra parte, los animales nocturnos aprovechan la quietud del ámbito para sentir fragancias y localizar alimento. Generalmente, su aptitud auditiva posibilita la ubicación de presas. Asimismo tienen el cuerpo amoldado para producir menos estruendos, como es la situacion de las alas de los búhos o las patas de los gatos.

Tal y como si todo lo mencionado no fuera bastante, los animales nocturnos tienen capacidad para camuflarse, no tienen que competir en demasía para encontrar alimento y no tienen la obligación de esforzarse tanto para eludir ser vistos o cazados por los predadores (entre ellos, el hombre).

Antílope

Tiene ojos a los lados de la cabeza para expandir su campo visual y de esta manera capturar los mucho más pequeños movimientos.Todas y cada una de las especies de antílopes tienen pupilas horizontales. Tanto los machos como las hembras tienen una glándula odorífera en frente de cada ojo llamada glándula periorbitaria. Identifican los fragancias fregando esta glándula en ramas, vegetación, rocas y, en ocasiones, entre sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *