Si te preguntaste por qué razón en Mayura solo vendemos pollo y cordero, la contestación es por el hecho de que en India las vacas son sagradas y está contraindicado comer su carne. Para los hindúes, entre las religiones predominantes en la India, las vacas son símbolo de fertilidad.
La organización en todo el mundo Igualdad Animal ha iniciado una exclusiva investigación para denunciar la crueldad de la industria de la carne de aves de corral en India.
Igualdad Animal estuvo estudiando huertas de pollos y mercados de carne de pollo en las ciudades de Pune, Raigad y Delhi a lo largo de 6 meses.
Cada vez son mucho más las vacas descuidadas en las calles y caminos de la India, un cruce entre las opiniones religiosas y la utilización de estos animales.
En India, no hay animal mucho más respetado que las vacas. Esta vieja tradición procede de la narración de Krishna, entre las primordiales deidades del hinduismo practicado por el 80% de la población del subcontinente.
La figura de Krishna como vaquero que medró cerca de un rebaño ha concedido históricamente a estos rumiantes una situación privilegiada: concebidas como distribuidoras de vida y símbolo de la maternidad, las vacas campan a sus anchas en Delhi, Mumbai y la mayoría de los centros urbanos delegados por toda la extensión del segundo país mucho más poblado de todo el mundo.
Hace un buen tiempo…
Los primeros pobladores llegaron desde África a eso que llamamos el «Subcontinente Indio», y desde allí se extendieron por Asia, Indonesia, Australia y Europa. Eso es hace unos 70.000-50.000 años. Mucha de esta gente se quedó allí por el paisaje: es tan diverso geográficamente que tiene prácticamente todos los tiempos, está repleto de ríos, la tierra es muy fértil. El sitio se ve realmente bien.
El monzón domina su tiempo, agricultura y prácticamente toda su economía, con el 75% de todas y cada una de las lluvias ocurriendo en esta temporada. Evidentemente, esto asimismo altera las estaciones, y no son como las conocemos aquí, son solo varias mucho más.
Animales sagrados de la India: la vaca
El mucho más popular de los 5 animales sagrados de la India de forma frecuente merodea por las ciudades y páramos del enorme hindú adornado y tatuado con mantras. Una presencia que obedece a su carácter de “Madre de la India” merced a su leche, manteca, cera para lámparas y abonos que ha brindado a la India desde hace tiempo. En el siglo XX, Gandhi la transformaría en el icono mucho más poderoso del movimiento vegetariano.
La causa de esta aversión a la serpiente no era otro que el temor, con lo que al tiempo la reverenciaban. La serpiente india se transformó en un especial adorno en el cuello del dios Shiva, aparte de ser una suerte de semidiós hindú llamado naga, entre aquéllos que resalta el rey Vasuki, quien sería usado para menear el exótico océano de leche que se detalla en los contenidos escritos. Poderes védicos enrollándolo cerca del monte Mandara y liberando de esta forma el elixir de la inmortalidad que yacía en sus profundidades.