tigres Descrito como el animal montado por la diosa Durga en la mitología hindú, el tigre es el animal salvaje mucho más icónico de la India. El país aloja el 70% de los tigres de todo el mundo, con en torno a 2200 tigres.
5/5 – (1 voto)
Contenidos
- 1 La rata
- 1.1 Animales sagrados de la India: el mono
- 1.2 Se encuentra dentro de los símbolos de la civilización india, donde representa protección, sabiduría y buena suerte. El elefante tiene un enorme concepto espiritual en el país asiático, donde es admirado por su longevidad, sabiduría y fuerza, aparte de ser familiar próximo del dios Ghana. Asimismo es el símbolo escogido por los artesanos de Semilla para realizar uno de sus modelos mucho más populares y escogido como aspecto para bodas solidarias.
- 1.3 El ratón
La rata
En especial en el templo de Karni Aniquila en Rajasthan, este animal es adulado y alimentado por devotos, la razón de o sea que Dios Ganesha usó un ratón como medio de transporte en el momento en que meditaba. Por otra parte, la civilización jainista mantiene que si ellos cuidan de las ratas, los hombres que lo hagan en su futura reencarnación van a ser hombres de fortuna.
Es otro de los animales mucho más venerados y apreciados del país, con una silueta vigorosa y misteriosa, fué objeto de respeto a lo largo de cientos de años, primordialmente en la religión hindú donde es el compañero y transporte de Durga; la diosa insuperable, que resguarda a sus devotos del mal y les quita las miserias.
Animales sagrados de la India: el mono
El mono, un aliado del príncipe Rama en el poema Ramayana, de forma frecuente se representa como el dios humano y la representación del Señor Shiva Hanuman, que representa el poder y fuerza, tanto que, al nacer, el dios brincó hacia el sol en el momento en que lo confundió con una fruta. El mono sagrado es asimismo un símbolo de sabiduría y humildad.
En el templo de Karni Aniquila en Rajasthan, los leales adoran (y nutren) a las ratas. El fundamento no es otro que su valor como vehículo del dios Ganesha a lo largo de su meditación, aparte de la simbología que le dan otras etnias, como la jainista, que reitera que que proteger y cuidar de estos animales los transformará en hombres de fortuna. . en futuras reencarnaciones.
Se encuentra dentro de los símbolos de la civilización india, donde representa protección, sabiduría y buena suerte. El elefante tiene un enorme concepto espiritual en el país asiático, donde es admirado por su longevidad, sabiduría y fuerza, aparte de ser familiar próximo del dios Ghana. Asimismo es el símbolo escogido por los artesanos de Semilla para realizar uno de sus modelos mucho más populares y escogido como aspecto para bodas solidarias.
En la civilización india, el elefante se considera un asegurador del hogar y la familia. Asimismo diríase que atrae la buena suerte y la abundancia; o que entrega longevidad y sabiduría. De ahí que, muchas son las viviendas indígenas que tienen la figura de un elefante en situación de marcha con la trompa levantada. Se estima que el poder y el talento del elefante asistirán a remover óbices y poder el éxito.
Asimismo es símbolo de unidad familiar, ya que la lealtad que este animal tiene hacia su conjunto representa, para los indios, respeto por el círculo familiar.
El ratón
Si hay un espacio en el planeta donde el ratón es venerado como animal sagrado, ese es India y, mucho más en concreto, el templo Karni Aniquila en Rajastán. En este sitio, las ratas son alimentadas y adoradas por los devotos que asisten a venerar al animal que, según la historia de historia legendaria, llevaba encima a Ganesha, el dios elefante, usando de esta manera a los roedores como medio de transporte a lo largo de la meditación.
En las corrientes del hinduismo, el jainismo mantiene que la persona que protega las ratas va a ser, en una futura reencarnación, un individuo de fortuna.