¿De qué forma es el animal que tiene mucho más corazones? El verme tiene un total de diez corazones. Hay 6.000 tipos distintas de esta clase. Un ser vivo muy interesante cuyo cuerpo está dividido en una secuencia de anillos.
La altitud o las considerables profundidades marinas crean modelos fisiológicos que dejan a los científicos ver de qué forma reaccionan los distintos organismos en entornos extremos. Lo atrayente de estudiar de qué manera hay animales que tienen la posibilidad de vivir a profundidades superiores a los cien metros oa los 5.000 metros de altitud es que distintas nosologías distribuyen peculiaridades de la fisiología extrema que se dan en estos entornos.
Los caimanes no padecen infartos
En la situación de los mamíferos y las aves, un vaso sanguíneo transporta sangre oxigenada al corazón, con lo que si se daña se crea un infarto. Pero el corazón de otros vertebrados no posee esta composición, lo que los hace resistentes a los infartos, como, por poner un ejemplo, el caimán. En estos animales, el oxígeno es entregado por una secuencia de tejido cardiaco piloso y esponjoso. Esto deja que la sangre se mueva por medio de las paredes del corazón y llegue a todas y cada una de las células.
El tejido esponjoso del corazón del caimán da protección y una reserva plus de oxígeno en el caso de un hecho cardiovascular. La prueba consistió en ocasionar una obstrucción en la arteria coronaria de un caimán y se verificó que su corazón proseguía andando pese al daño. Aun tras la autopsia, el tejido del corazón no mostró signos de muerte celular.
Los corazones de los animales cambian de uno a otro
Y la sangre, ¿sabías que en ciertos animales la sangre es azul?
Y sin tener nada que ver con la realeza. Los pulpos, calamares y sepias tienen un color azulado en la sangre muy distinta al colorado que conocemos. Esto se origina por que usan una proteína diferente para transportar oxígeno: la hemocianina. Esta molécula le da a tu sangre un color azul gracias a su contenido de cobre. ¡Se meritan una corona!
8 guepardo
El guepardo es el gato único, reconocido como el animal mucho más veloz de todo el mundo. Se muestran en zonas africanas y también Van a ir. La característica primordial del animal es que su corazón puede latir hasta 250 latidos en pocos segundos. El animal asimismo tiene especificaciones ricas, como un cuerpo angosto, pelaje manchado y una cabeza pequeña y redonda. Puede lograr una altura de 70 a 90 cm.
Hay músculos que pesan mucho más de 181 kilogramos y otros que trabajan 15 ocasiones mucho más veloz que un humano; te recomendamos echar una ojeada a los órganos mucho más sorprendentes de la naturaleza.
Desde gigantes máquinas de bombeo que pesan mucho más que el hombre promedio, hasta pequeños músculos causantes de movimientos que engañan al ojo, el planeta animal ha evolucionado adaptándose a su ambiente, creando varios de los corazones que semejan ter fue tomado de un libro de ciencia ficción.
Del mucho más veloz al mucho más retardado, ¿de qué forma influye el tamaño del corazón en los mamíferos?