Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© animal tiene 12 corazones

Qué animal tiene 12 corazones

Octopoda Reino del pulpo: Animalia Phylum: Mollusca Clase: Cephalopoda Subclase: Coleoidea

Los pulpos tienen tres corazones: 2 corazones llevan sangre libre de oxígeno a las branquias (que son los órganos respiratorios mediante los que se hace el trueque de gases ) y el tercero transporta sangre oxigenada al resto del cuerpo.

El color azul de la sangre es porque los pulpos, sepias y calamares utilizan hemocianina en vez de hemoglobina como molécula transportadora de oxígeno, la hemocianina tiene dentro cobre en vez de hierro, de ahí que es azul

Adelantos científicos

Buemo et al. a lo largo de estudios FAUBA con cerdos

‚ÄúEl cerdo es un modelo animal √ļtil para el estudio de anomal√≠as de la salud y el avance de novedosas terapias, gracias a las semejanzas gen√©ticas, anat√≥micas y fisiol√≥gicas entre los dos‚ÄĚ, ense√Īa Carla Buemo. La verdad es que tal como durante la historia se usaron monos o ratones en los laboratorios, el d√≠a de hoy varios ojos est√°n puestos en los cerdos para localizar respuestas a patolog√≠as neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la patolog√≠a de Huntington, tal como anomal√≠as de la salud cardiovasculares, arterioesclerosis, c√°ncer y diabetes, por poner un ejemplo. ejemplo.

Son autoconscientes

La Declaración de Conciencia de Cambridge, firmada en 2010 por un conjunto de neurocientíficos, incluye al pulpo entre los animales autoconscientes, como humanos, delfines, enormes macacos o elefantes Asimismo se conoce que los pulpos tienen la capacidad de jugar por diversión con otros congéneres, e inclusive con ejemplares de otras especies.

Se conocen mucho más de 300 especies distintas de pulpo. Todos ellos son venenosos (usan toxinas para inmovilizar a sus presas), pero solo uno es mortal para los humanos, el pulpo de anillos azules. Hay prueba de que este animal mató a 2 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *