Giraffa camelopardalis Jirafa Clase: Mammalia Orden: Artiodactyla Familia: Giraffidae Género: Giraffa
El corazón de perros y gatos es muy afín al de la gente. Tiene 4 cámaras, 2 aurículas y 2 ventrículos, que están conectadas por válvulas (válvula mitral a la izquierda y válvula tricúspide a la derecha). Por su parte, cada arteria que sale (aorta y pulmonar) y cada vena que entra en el corazón (cava y pulmonar) tiene su válvula que regula el fluído sanguíneo e impide que regrese al circuito cardiovascular. Al oír un corazón sano, unicamente se escuchan los latidos. Fluído laminar y ordenado en el momento en que todo marcha adecuadamente no se escucha.
En el momento en que el fluído de sangre se regresa turbulento, se crea una vibración audible y o sea lo que llamamos un soplo. Esto sucede en el momento en que existe alguna obstrucción al fluído habitual, en el momento en que la agilidad incrementa bastante (como en la fiebre o la taquicardia), en el momento en que cambia la consistencia de la sangre (como en la anemia).
INTRODUCCIÓN
En 1859 Hables Darwin publicó “El origen de las especies”. Esto nos dejó comprender que las especies no son permanentes ni inalterables y que no fueron construídas. Hace mucho más de tres mil millones de años («mda»), empezó la vida unicelular. A lo largo de cientos y cientos de «mda» los 40 phyla de especies animales que conocemos han surgido de un antepasado común(1). Las mutaciones genéticas generaban modificaciones que favorecían la supervivencia, al paso que las mutaciones deletéreas dejan remover al sujeto que las sufre (Selección Natural)(2).
Toda evolución, según Darwin, se da de manera gradual y continua, sin cambios bruscos, y se refleja en el avance embriológico de un órgano que revela que en antepasados recónditos, este órgano alcanzó un avance terminado que hace aparición reflejado en ciertos etapa de avance embriológico en especies superiores(1).
Hay músculos que pesan mucho más de 181 kilogramos y otros que trabajan 15 ocasiones mucho más veloz que un humano; te recomendamos echar una ojeada a los órganos mucho más sorprendentes de la naturaleza.
Desde gigantes máquinas de bombeo que pesan mucho más que el hombre promedio, hasta pequeños músculos causantes de movimientos que engañan al ojo, el planeta animal ha evolucionado adaptándose a su ambiente, creando varios de los corazones que semejan ter fue tomado de un libro de ciencia ficción.
Del mucho más veloz al mucho más retardado, ¿de qué forma influye el tamaño del corazón en los mamíferos?