No obstante, la clase Cubozoan o avispa marina ha creado 24 ojos en torno a su cuerpo, 2 de los que son prácticamente tan avanzados como los ojos humanos. SÃ: 2 enormes ojos compuestos. Si no las viste es pues no puedes observar la cabeza de una cucaracha desde arriba, pero debes proporcionarles la vuelta.
Aparte de los colores que los animales tienen la capacidad de sentir, otros causantes que asimismo determinan su función visual, y asimismo la de los humanos, son el campo y la agudeza visual, componentes que se procesan en el cerebro para ofrecer rincón a la visión.
Los gatos podÃan distinguir un ratón a 75 m de distancia.
Visión en el planeta animal.
Perros. Es un mito que solo ven en blanco y negro. Los perros solo tienen 2 receptores de cono, en contraste a los humanos que tienen tres. Distinguen menos composiciones de colores y, a pesar de que los especialistas no están absolutamente en concordancia, la mayor parte está en concordancia en que los tonos que perciben son azul, amarillo y ciertos tonos de gris. No obstante, su campo visual y visión nocturna son mejores que los humanos, con un avance superior en visión y hondura.
Gatos. Su visión es afÃn a la de los perros. Vienen en tonos de verde, azul y amarillo. La visión diurna no es increÃble y sus ojos absorben hasta ocho ocasiones mucho más luz que el ojo humano, lo que hace difÃcil la visión a lo largo del dÃa. Pero la noche es increÃble.
Los ojos de los animales, ejemplos:
- 2 ojos adelante: dejan la visión tridimensional con visión binocular en humanos y la mayor parte de los predadores.
¿Las moscas solo tienen unos cuantos ojos?
A fácil vista, las moscas tienen 2 ojos enormes. No obstante, cada uno está compuesto por cientos de ojos internos particulares que señalan en todas y cada una de las direcciones llamados omatidios. De esta manera, tienen la posibilidad de tener una imagen global tal y como si fuera algo semejante a un mosaico; o sea, no ven solo una imagen completa, sino más bien cientos de imágenes minúsculas, tal y como si de un puzzles se tratara.
Los omatidios son pequeños hexágonos que dejan una percepción visual del tiempo mucho más lenta y una aptitud de reacción rápida frente al riesgo, aparte de proveer a las moscas un campo visual de unos 360º; Vienen de todas y cada una de las direcciones, ¡por esa razón jamás puedes atraparlos!