Se demostró que los delfines tienen el cerebro mucho más grande del reino animal. Tienen un lenguaje creado y complejo. Ciertas indagaciones zoológicas aun proponen que son siendo conscientes de sí mismos y buenos para solucionar inconvenientes.
Estudiosos de Max Planck en Dresden, Alemania y la Facultad de Keio en Tokyo, el Centro RIKEN para la Ciencia del Cerebro en Saitama y el Centro Central para Animales Experimentales en Kawasaki, El país nipón (Heide et al., Science 369 (6503 ) :546-550.Doi: diez.1126/science.abb2401), ingresó en el feto de un tití un gen que controla la proliferación de células progenitoras neuronales (llamado ARHGAP11B, que solo está en humanos), lo que resultó en un incremento en la tamaño de su neocorteza y plegamiento de la área cerebral. Tanto los progenitores gliales como las neuronas estaban agrandados.
El resultado es en especial importante por el hecho de que la neocorteza (novedosa corteza) fue la última una parte del cerebro humano en superar. Este incremento de tamaño es un sello propio del cerebro humano, con lo que estos desenlaces proponen que el gen ARHGAP11B puede ser responsable de la expansión de la neocorteza en el curso de la evolución humana. El neocórtex está implicado en el control motor voluntario, la percepción, la cognición y los hábitos complejos en los mamíferos, dentro ciertas capacidades humanas únicas como el razonamiento y otras funcionalidades que nos caracterizan. No obstante, aparte del incremento de glía y neuronas, es primordial el incremento de la regionalización cortical y la dificultad de la conectividad neuronal, y si bien entendemos que los animales con un neocórtex grande y complejo tienen hábitos mucho más elaborados, aún queda bastante por realizar. comprendí.
El ratón
Asimismo pertence a los animales mucho más capaces de todo el mundo. Las ratas tienen un cerebro muy afín al de los humanos, en especial en lo relativo a la corteza somatosensorial. Esta es el área del cerebro encargada de procesar toda la información procedente de la piel, músculos y articulaciones. Entonces, en el momento en que tocas algo ardiente, sabes que te andas quemando merced a esa una parte de tu lóbulo temporal.
Además de esto, las ratas tienen una capacidad de estudio y tienen la posibilidad de estudiar a llevar a cabo varias cosas, como sentarse o contestar a su nombre. Por último, son animales increíblemente sociales, tienen la posibilidad de admitir a otros integrantes de su familia y detallar relaciones de apego.
Minuto 90+4
El partido se calentó y Michel recibió una tarjeta roja por protestar.
Córner que el Girona salva de cabeza Araújo.