Saltar al contenido
Inicio » Qué animales devoran a las tortugas marinas

Qué animales devoran a las tortugas marinas

Tanto los juveniles como los juveniles y mayores corren el peligro de ser atacados por alguno de los próximos predadores: orcas, tiburones, singularmente el tiburón tigre, y otro género de peces de importante tamaño.

Si tuviste la fortuna de ver una tortuga marina, vas a saber que son muy atractivas. Estos animales estuvieron en la Tierra bastante antes que nosotros, y todavía hay varias cosas que no entendemos sobre ellos. ¿Ahora sabías todo lo mencionado?:

Aquí tienes siete datos espectaculares sobre las tortugas marinas:

  • Únicamente una de cada 1.000 crías llega a la vejez. Predadores como cangrejos, zorros y pájaros se comen a las crías que atrapan a lo largo de su corto pero bien difícil viaje desde sus nidos en la playa hasta el mar.
  • Los machos jamás abandonan el mar y las hembras solo desovan en la arena a lo largo de la temporada de anidación.
  • Las marinas de las tortugas tienen la oportunidad de poner considerablemente más de 150 huevos por nido y tienen la oportunidad de tener nidos múltiples ocasiones cada temporada, compensando las altas tasas de mortalidad que previenen que la mayoría de las marinas de tortugas lleguen la madurez.
  • Las hembras de determinadas especies vuelven a desovar precisamente en exactamente la misma playa donde nacieron.
  • El papel de las tortugas marinas es primordial para la salud de los océanos. Ciertos comen medusas, que se multiplicarían brutalmente si las tortugas desapareciesen.

Qué comen las tortugas marinas

Si bien puede depender de la clase y edad de la tortuga, las tortugas marinas tienden a comer toda clase de alimentos, introduciendo algas, cangrejos, vivos o gambas .

¿Dónde logramos hallar tortugas marinas?

Los logramos hallar en los océanos de todo el mundo, desde los mucho más fríos hasta los mucho más cálidos. Los machos jamás abandonan el agua al tiempo que las hembras van a las playas a desovar. WWF transporta ciertos años siguiendo las atrayentes sendas de movimiento y navegación de las tortugas marinas para investigar las ubicaciones, técnicas y temporadas de nutrición y reproducción

Las tortugas marinas, machos y hembras, tienen la posibilidad de migrar cientos de km durante su historia intentando encontrar para alimentarse y un espacio seguro para hacer nido. Por servirnos de un ejemplo, una tortuga laúd viajó mucho más de 20.000 km de ida y vuelta a través del Océano Pacífico, desde Papua, Indonesia, hasta el nordoeste de los USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *