– Queda de manera expresa prohibida la caza en cualquier forma, tiempo o sitio, de todo tipo de animales silvestres y el decomiso o destrucción de sus nidos o madrigueras, huevos, crías, con la sola salvedad de las especies citadas y sostienes. los regímenes destacables señalados en…
Creador: Díaz Cafferata, Santiago
Fecha: diez-ago-2017
Legislación vigente en todo el país “prohibe” la venta
La atrapa y comercio de fauna silvestre está prohibida en todo el territorio argentino, rigiéndose por las leyes nacionales y provinciales y los convenios nacionales y también de todo el mundo que resguardan la fauna silvestre
En la Constitución Nacional (en su art. 41), las Leyes Nacionales de Castigo Animal (14.346/54) y de Conservación de la Fauna Silvestre (22.421/81), hasta la adhesión a la Convención de las ONU sobre la Variedad (Ley Nacional 24.375/94) y la Convención de las ONU sobre Comercio En todo el mundo de Especies Conminadas de Fauna y Flora Silvestres (Ley Nacional 22.344/80) La Ley Nacional de Conservación de la Fauna (Ley 22.421) prohíbe la atrapa, transferencia, comercio y tenencia de animales forestales, sus modelos y derivados.
Ciervo con mucho más de 250 puntos CIC
Los corzos hallan aquí un ecosistema tan propicio que desarrollan trofeos de la mejor calidad de todo el mundo, los corzos con mucho más de 250 puntos CIC son el sello de calidad de Argentina.
Como este venado está distribuido en una gran parte del territorio argentino, vamos a tener muchas maneras de interpretar el paisaje cinegético que acompaña a esta cacería, desde los bosques andinos patagónicos del sur por donde discurren los riachuelos de deshielo. , al Chaco y los Yungas Neotropicales.