Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© animales hay en el fondo del mar

Qué animales hay en el fondo del mar

Tama√Īo: 6-8 metros. Delf√≠n mular (Tursiops truncatus) Tortuga boba (Caretta caretta) Estrella de mar (Astropecten aranciacus) Pez puercoesp√≠n (Diodon histryx) TWILIGHT ZONE. Pulpo (Octopus vulgaris) Medusa (Chrysaora hysoscela) ZONA DE MEDIANOCHE. ¬ŅMas cosas?

Las profundidades del mar prosiguen siendo un enorme secreto para los humanos. Los descubrimientos sobre los organismos del fondo marino fueron probables merced al empleo de equipos especialistas, como automóviles robóticos no tripulados, submarinos, cámaras, sonar, remolcadores de aguas profundas, entre otros muchos, capaces de examinar profundidades de hasta 11.000 metros. Fue tal como llegaron al punto mucho más profundo del océano, situado al sureste de las Islas Marianas, en el fondo del Océano Pacífico occidental, y lleva por nombre Fosa de las Marianas. Este ubicación consigue una hondura máxima de hasta 11.034 metros. Gracias a las duras condiciones del ambiente, el hombre solo ha explorado el 5% de las áreas marinas de todo el mundo Tierra y el 75% de todo el océano está en completa obscuridad.

Cuesta opinar que haya animales que vivan en las profundidades. Seg√ļn el Censo de Vida Marina (CoML) hay mucho m√°s de 17.000 especies abismales, de las que 5.700 viven a mucho m√°s de 1.000 metros. Estos animales se han amoldado, cambiando especificaciones que les dejan subsistir en estos entornos. Una caracter√≠stica especial es la bioluminiscencia. Varios animales generan su luz merced a bacterias particulares que tienen, as√≠ sea en sus antenas, provistas particularmente para apresar a sus presas, o en su piel, para atrapar o hu√≠r de situaciones peligrosas. De este modo, la bioluminiscencia de sus √≥rganos les deja atraer presas, hu√≠r de los predadores e inclusive estar comunicado con otros animales. Adem√°s de esto, hay otra serie de peculiaridades de estos animales como bocas enormes, dientes enormes y puntiagudos, est√≥magos extensibles, sensibilidad a los campos electromagn√©ticos de otros animales y, en ciertos casos, gigantismo, por ejemplo.

Productos relacionados:

Estudiosos crean algoritmo que puede eliminar el agua de fotografías submarinas

La proporción de pixeles que conforman estas fotografías es igual a la proporción de animales que quedan en todos y cada una especies

Fondos rocosos o duros

Los fondos rocosos, en contraste a los precedentes, son fondos duros que resisten las mareas y corrientes oceánicas. Son una continuación de las ubicaciones pedregosas que brotaron en la Tierra, y contienen comunidades biológicas equilibrados, muy ricas en consistencia y pluralidad de especies.

¬ŅQu√© es el fondo del mar profundo?

En conjunto, el fondo marino profundo representa cerca del 71% de los oc√©anos de todo el mundo, y las aguas poco profundas, como las interfaces continentales, representan el 29%. La vida animal en el fondo del mar es muy distinta seg√ļn se intente la interfaz continental o de las profundidades del oc√©ano.

Los peces de aguas profundas son los pobladores de las profundidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *