Saltar al contenido
Inicio » Qué animales no ven de noche

Qué animales no ven de noche

Hámster (familia cricetinae) Los hámsteres tienen malísima vista a lo largo del día, en tanto que son animales que van durante la noche. Durante la noche tu visión optimización un tanto, logrando distinguir un tanto mejor.

Aparte de los colores que los animales tienen la capacidad de sentir, otros componentes que asimismo determinan su función visual, y asimismo la de los humanos, son el campo y la agudeza visual, causantes que se procesan en el cerebro para ofrecer sitio a la visión.

Los gatos podían distinguir un ratón a 75 m de distancia.

Visión en el planeta animal.

Perros. Es un mito que solo ven en blanco y negro. Los perros solo tienen 2 receptores de cono, en contraste a los humanos que tienen tres. Distinguen menos composiciones de colores y, a pesar de que los especialistas no están absolutamente en concordancia, la mayor parte está en concordancia en que los tonos que perciben son azul, amarillo y ciertos tonos de gris. No obstante, su campo visual y visión nocturna son mejores que los humanos, con un avance superior en visión y hondura.

Gatos. Su visión es afín a la de los perros. Vienen en tonos de verde, azul y amarillo. La visión diurna no es increíble y sus ojos absorben hasta ocho ocasiones mucho más luz que el ojo humano, lo que hace difícil la visión a lo largo del día. Pero la noche es increíble.

Rata topo desviste

No tenemos la posibilidad de comenzar la lista de animales ciegos sin la rata topo (imagen al comienzo de este producto), un pequeño roedor que vive en África –Kenia, Somalia y Etiopía – que, aparte de no tener pelo, tampoco tiene ojos. Por sus hábitos de nutrición –raíces y tubérculos– se considera una plaga en los cultivos.

La rata topo desviste puede vivir unos 30 años y únicamente una ‘casta’ es fértil en la colonia, como las abejas. Vive en túneles subterráneos excavados por el conjunto de obreras, que usan sus incisivos y patas delanteras para crear la madriguera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *