Saltar al contenido
Inicio » Qué animales viven en el Mar Negro

Qué animales viven en el Mar Negro

En lo que se refiere a la fauna, es muy diferente: carpa, lucio, silurus, vimbas, esturión de agua dulce, libra esterlina, alondra y esturión del Mar Negro del que se consigue el popular caviar rumano. Asimismo podemos encontrar la nutria común, el visón europeo, el armiño, el jabalí, el gato montés, el zorro común y la liebre común.

Probablemente ciertas especies de peces en el Mar Negro desaparezcan próximamente, según advirtió el Centro Nacional Rumano de Investigación Marina «Grigore Antipa» en Bucarest. El esturión es el mucho más conminado, adjuntado con peces cuyo hábitat son las aguas ribereñas poco profundas, como el rodaballo, el tiburón, etcétera. “Turquía prohibió la pesca del esturión en 1990 en los ríos, Ucrania en 1996 en los ríos, Bulgaria en 1995 en el mar y Rumanía en 2005 en el mar, delta y Danubio. Estas medidas fueron muy positivas, pero no obstante, la situación no ha mejorado”, afirma Simon Nikolaev, Directivo General del Centro. La caza furtiva y la polución fueron ciertas causas del daño a su hábitat. El esturión, para desovar, precisa capas de grava con mucha cantidad de oxígeno, que solo están en aguas limpias.

Mucho más de la mitad de las especies de esturión están en riesgo de extinción

Descripción

Hay múltiples ideas que proponen por qué razón tiene por nombre Mar Negro. Evidentemente, este nombre es parcialmente nuevo, puesto que la gente de civilizaciones viejas lo conocían de otras formas: Mar Hospitalario, Mar Inhóspito, Mar Mayor o sencillamente El Mar. No se conoce precisamente a qué hay que su nombre de hoy, si bien posiblemente recibiese este nombre por el tono obscuro que observaban los marineros a lo largo de las fuertes tormentas, o por los elementos de los navíos y materia vegetal que se cubría de barro negro, el que apareció gracias a la alta concentración de sulfuro de hidrógeno en las aguas

El Mar Negro es una masa de agua salobre cercada prácticamente completamente de tierra, al este del conjunto de naciones europeo y al oeste de una pequeña una parte de Asia Menor. Limita con Bulgaria, Rumania, Turquía, Ucrania, Rusia y Georgia. Su cuenca de manera ovalada está lejanamente conectada con el Océano Atlántico a través del Ajustado de Gibraltar que desemboca en el Mar Mediterráneo; Este, por su parte, desemboca en el Mar Egeo y se integra al Mar de Mármara por medio de los Dardanelos. El Mar Negro está íntimamente conectado con el Mar de Mármara a través del Bósforo.

La guerra por la biosfera: ¿qué secuelas tuvo la invasión rusa para la fauna del Mar Negro?

Fotografía: Dimitar DILKOFF / AFP

Durante 280 km cuadrados, las costas están protegidas en la zona de Besarabia. Desde enero de 2010, esta zona es un área natural cuidada por el gobierno ucraniano. Desde la temporada de los romanos, esta masa de agua salobre fué problemática para los marineros. En verdad, se le conocía como ‘el mar inhóspito’, gracias a la contrariedad de navegación de las embarcaciones mucho más enormes.

Datos sobre el Mar Negro

  1. Los elementos sumergidos a una hondura de cuando menos 150-200 metros tras un tiempo se vuelven muy oscuros y prácticamente negros. La razón de esto – contenido elevado de sulfuro de hidrógeno en las capas profundas de agua.
  2. Por exactamente la misma razón, la existencia de sulfuro de hidrógeno, la vida en las aguas del Mar Negro existe solo en la cubierta superior de agua.
  3. El Mar Negro demanda un tanto mucho más de territorio todos los años. Las viejas ciudades de la península de Taman ahora descansan en su fondo.
  4. En invierno, el Mar Negro se congela relativamente.
  5. Los tiburones están en el Mar Negro, pero no son nada peligrosos para la gente. Estos tiburones, katrans, tienen espinas venenosas, pero en la mayoría de los casos se sostienen apartados de la gente.
  6. La primera mención analítica del Mar Negro se remonta al siglo V a.C. C.
  7. El Mar Negro tiene múltiples docenas de nombres dados por distintos naciones.
  8. Solo hay una península bastante grande en el Mar Negro: Crimea.
  9. Las medusas forman nueve décimas unas partes de la biomasa total del Mar Negro (datos curiosos sobre las medusas).
  10. El molusco rapana, que vive en las aguas del Mar Negro, fue traído una vez aquí desde el Lejano Oriente por navíos de carga.
  11. En suma, unas 2.500 especies distintas de seres vivos viven en las aguas del Mar Negro.
  12. En el mes de agosto, en ocasiones se tienen la posibilidad de ver las aguas transparentes del Mar Negro. La razón de o sea el plancton nocturno.
  13. 2 especies de delfines se tienen la posibilidad de hallar en el Mar Negro.
  14. Las focas asimismo están en el Mar Negro, pero son bastante extrañas.
  15. Entre los pobladores mucho más peligrosos de las aguas del Mar Negro: el dragón marino, un pez de fondo con espinas increíblemente venenosas en la espalda.
  16. Los viejos helenos llamaban Inhóspito al Mar Negro, pero tras la triunfadora colonización de sus costas, modificaron el nombre por el de Hospital (curiosidades sobre los mares).
  17. En la vieja historia de historia legendaria sobre el Vellocino de Oro, Jasón y los Argonautas navegaron a través del Mar Negro. Y la Cólquida citada en la historia de historia legendaria es el territorio de la Georgia actualizada.
  18. Las aguas del Mar Negro se intercalan todo el tiempo en 2 gigantes remolinos.
  19. Solo hay doce islas en el Mar Negro.

7 comentarios en «Qué animales viven en el Mar Negro»

    1. ¡Vaya, qué comentario tan desinformado! El Mar Negro no está en guerra. No confundas las noticias, querido/a. Los animales seguirán nadando tranquilamente. 🐠🦈

    1. Vaya, amigo, parece que no estás muy informado. La invasión rusa ha tenido un gran impacto en la fauna del Mar Negro, especialmente en especies como el esturión y los delfines. Te invito a investigar más antes de comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *