La pancarta muestra un esqueleto apuñalando un corazón con una lanza, a la que llamaron la bandera «Jolly Roger». Una bandera negra con una calavera y tibias cruzadas o espadas llegó a simbolizar corsarios, rebeldes y bucaneros en el mar. Nuestra versión fue famosa por Calico Jack Rackham mientras que viajaba por el Caribe.
La exposición recorre una gran parte de la historia del mar, desde la Grecia tradicional hasta los piratas del Caribe, los visitantes asimismo van a poder gozar de historias de fenicios, vikingos, bereberes…
Desde En todo el paseo se reúnen mucho más de noventa elementos arqueológicos auténticos. Asimismo tiene mucho más de 40 modelos, tal como réplicas y recreaciones. La experiencia se completa con un photocall y una tienda temática.
El primer “branding” de la historia
En verdad, el Jolly Roger es un símbolo que dicen apareció en la temporada de las Cruzadas, a lo largo de la Guerra de la Sucesión De españa (1701 – 1714), asimismo famosa en Europa como la Guerra de la Reina Ana, si bien la auténtica inspiración tras el cráneo y las espinillas es un tema muy debatido, introduciendo historias que implican la necrofilia, los Caballeros Templarios y el Catolicismo, lo que está claro es que el Jolly Roger se transformó en el sello propio de los navíos piratas, especialmente en el Caribe y el Océano Atlántico, a lo largo de la edad de oro de la piratería.
Concepto de la bandera pirata
¿Cuál es el concepto de la bandera pirata? La bandera negra con una calavera era un código particular, merced al como los ladrones de mar tenían la posibilidad de reconocerse de manera fácil entre sí. Pero esta información asimismo fue rastreada y sus contrincantes, poniendo en los diarios una pluralidad de información sobre el simbolismo de los ladrones. En los tribunales de estos últimos funcionaban reglas muy dispares: ciertos ladrones podían prescindir de los marineros y cobrar solo parte de todo el cargamento, y otros eran genuinos sádicos. En este sentido, los dueños de los navíos recopilaron datos esenciales y sacaron ciertas conclusiones sobre el viable desenlace de un acercamiento repentino con un barco, en cuyo mástil está la última bandera pirata.
Los ladrones del mar, para no ahuyentar su sacrificio, no lograron alzar en el instante su siniestra lona. Esto de forma frecuente conducía a verdaderas maldiciones en el momento en que 2 navíos piratas estaban en aguas oceánicas. No obstante, al tiempo, el simbolismo obscuro era solo un medio de intimidación. Diciendo pavor y creando una atmósfera de temor, los ladrones neutralizaron de manera fácil a su víctima. Semejantes métodos les brindaron a los piratas la posibilidad de no emplear la crueldad y socorrer vidas: al notar la conocida bandera ominosa, los navíos con frecuencia se rendían sencillamente sin combatir.
La Jolly Roger como observación
Es posible que la «Jolly Roger» fuera una primera observación, y si no se percataron, se levantó una bandera roja señalando que debían No, no le daría cuartel.
A pesar de que los piratas y otros marineros tienen la posibilidad de haber utilizado calaveras y huesos en banderas bastante antes en la historia, el primer empleo registrado de una «bandera negra» Jolly Roger fue dentro del Emmanuel Wynne.
La bandera mucho más habitual de los Filibusteros fue la famosa como Jolly Roger
Previamente perteneció a los Corsarios, tomada de la temporada de los Masones, herederos de los Templarios, quienes por su parte, tomado de la tradición del culto a los fallecidos en Palestina
Las banderas negras o rojas que ondeaban los piratas y otras fuerzas de ataque del mar, como corsarios, bucaneros, obstructores, etcétera., debían comunicar No brindaron ni aguardaban cuartel.