Saltar al contenido
Inicio » Qué barco se hundio en Islas Salomón

Qué barco se hundio en Islas Salomón

MS World Discoverer Hablamos de un crucero danés construido en 1974 que terminó hundido en frente de las costas de las Islas Salomón tras chocar contra una roca a lo largo de una travesía en el año 2000.

Si quisiese denominar un país en el planeta con cero relevancia estratégica, las Islas Salomón podrían sonar como un óptimo grito. Un archipiélago de prácticamente 1,000 islas en el Pacífico Sur con una población total de en torno a 700,000 pobladores, las Islas Salomón semejan estar seguro de la política de las considerables potencias. El jefe de Estado del país es el monarca británico, pero la última visita del soberano fue hace 40 años. China está a mucho más de 6.000 km de distancia; Australia, a unos 2.000 km de distancia.

No todo es mar en las Islas Salomón

El buceo y las playas prácticamente vírgenes son los primordiales reclamos de las Islas Salomón. No obstante, asimismo puedes conocer sitios del interior y efectuar travesías de enorme interés, por poner un ejemplo, caminando por los espectaculares caminos llenos de vegetación en Valeatu o escalando las montañas Kubonitu o Austen. En este sentido, la isla de Malaita puede ser ideal por su carácter montañoso y tropical.

No obstante, hay mil y un sitios delegados por el archipiélago, prácticamente todos los que se tienen la posibilidad de conocer a lo largo de todo el año dado su perpetuo verano. Y encima sin el peso de las multitudes, en tanto que no es un destino bastante explorado. Esto causa que las vacaciones en las Islas Salomón sean bastante talento y espíritu aventurero. Quien lo tenga, que comience a ahorrar para arrancar el viaje de su historia.

Te puede atraer:

Máster Profesional en Analista En todo el mundo y Geopolítico La relevancia del Indo-Pacífico para la OTAN (y para China) Masterclass | De qué manera investigar una guerra o enfrentamiento militar | con Descifrando la guerra De qué manera la idiosincrasia china influye en la clase magistral sobre la crisis de Taiwán | De qué manera investigar enfrentamientos geopolíticos | Centro LISA

Rappel historique : La desaparición de La Pérouse

En el mes de agosto de 1785, Jean-François de Lapérouse partió del puerto de Brest, solicitado por Luis XVI para regentar una reconocida expedición de hallazgo destinada a Completa los tres viajes de Cook. Pendant agregado de trois ans, les two vaisseaux de l’expédition, la Boussole et l’Astrolabe, vont parcourir tous les océans du globe, sous toutes les latitudes et par tous les temps. La Pérouse avait annoncé dans sa dernière lettre quel devait être son parcours et l’époque posible de son retour, vers l’été 1789. Mais après avoir quitté la Nouvelle Hollande (de hoy Australia) agregado aucune nouvelle. Les deux vaisseaux du roi disparaissent dans l’immensité du Pacifique sud, et la Révolution éclate en France.

On connait, désormais, le lieu ou chavirèrent les deux navires de La Pérouse, sur l’île Vanikoro dans les Iles Salomon. Tras agregado de trente ans, la asociación Salomon en Nouvelle-Calédonie a entrepris des campagnes de fouilles, dont la dernière en 2008, para explotar le mystère du shipwreck, et plusieurs largo on été réalisés sur ces recherches. (²)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *