Las embarcaciones que se tienen la posibilidad de tomar sin precisar licencia son aquellas que tengan las próximas peculiaridades: Embarcaciones a motor: menos de 5 metros de eslora. Veleros: eslora inferior a 6 metros. Capacidad máxima de 11,26 kW (15CV)
Contenidos
Salvedades al título
Entre las noticias dentro en el último decreto que regula la atribución de títulos náuticos (Real Decreto 875/2014) es la salvedad al título para ciertas embarcaciones que reúnan las condiciones expresadas en la regla.
No es requisito tener licencia para andar si se cumplen todas y cada una las próximas condiciones:
¿Cuánto cuesta rentar un barco sin licencia?
Comunmente los costes rondan los cien€ y los 200€ por 2 horas. El valor puede cambiar según el género de embarcación, la duración del alquiler o la temporada donde alquiles.
La gasolina no tiende a estar incluida en el valor, con lo que deberás pagarla complementariamente en el final del alquiler. Calcula que si haces un empleo habitual del barco, en un alquiler de 2 horas gastarás entre 5 y 15 euros. En todo caso, siempre y en todo momento puede pedir un presupuesto mucho más exacto antes de efectuar su reserva. Con el depósito lleno deberías tener autonomía para andar en el transcurso de un día entero.
Puedes rentar un barco sin tripulación en única para ti y tus amigos y familiares, para sentirte absolutamente libre y ser tu capitán, pero en un caso así Es indispensable que usted o cualquier persona dentro tenga una licencia de navegación válida. Esta es indudablemente la opción mejor para los auténticos apasionados con experiencia en navegación, si bien hay que tener en consideración que aparte de no tener tripulación y toda clase de asistencia dentro, tampoco hay provisiones. Todo lo preciso: avituallamiento, seguridad, navegación y control dentro es de vuestra única compromiso.
Al decantarse por rentar un barco en España sin tripulación, precisará una de las próximas licencias reconocidas a nivel internacional: ICC, CEVNI, aparte de la licencia de radio. Estas licencias certifican que el titular tiene todas y cada una de las capacidades de navegación primordiales para andar un barco en aguas de todo el mundo. Si tiene una licencia de su país de origen, sencillamente solicítela a la ICC completando el formulario y anexando su licencia de hoy como prueba. Ten presente que cada embarcación necesita licencias distintas. Como norma establecida, no se necesita titulación concreta para gobernar embarcaciones a motor con una capacidad máxima de 11,26 kilovatios (semejante a 15 caballos de fuerza). Y específicamente, no se pide exactamente la misma licencia para rentar un velero o rentar un barco que para un yate. De ahí que, no olvides preguntar completamente todos y cada uno de los datos en el momento de rentar tu barco, puesto que la legislación cambia según el destino y el género de barco que desees rentar.
Patrón de Embarcaciones de Recreo, el popular PER
Con esta licencia, asimismo famosa como PER, se tienen la posibilidad de embarcar embarcaciones de hasta un máximo de 15 metros, tanto a candela como a motor. Si son navíos de candela, va a ser preciso trasmitir ciertas prácticas como complemento al estudio en el sala.
Por otra parte, si vas alén de las 24 h de práctica puedes coger navíos de hasta 24 metros de eslora. Lo mucho más lejos que tenemos la posibilidad de distanciarnos del puerto con este título son 12 millas.
Patrón de Yate
Deja pilotar embarcaciones a motor y candela de hasta 24 metros de eslora (en la situacion de veleros se necesitan capacidades concretas), tanto de día como a la noche y moverse hasta 150 millas de la costa.