Saltar al contenido
Inicio » Qué bebidas toman los chinos

Qué bebidas toman los chinos

China en boca: 8 bebidas habituales que te aconsejamos evaluar (seguramente conoces mucho más de una) Whisky con té verde. Té con leche y tapioca. C100. Jiuniang o vino de arroz fermentado. Té de crisantemo. Leche de soja. Leche de coco. Llegó Osmanto.

En el producto de el día de hoy les hablaré de una bebida milenaria consumida por todos y cada uno de los chinos: el agua ardiente (en chino: 热水). En China consumen agua ardiente en todas y cada una de las estaciones, con independencia de que sea ardiente o fría. Tomar agua ardiente es un hábito que está de manera directa relacionado con la Medicina Clásico China. En China se le llama “la bebida que cura todos y cada uno de los males” (chino: 万能药)

En el momento en que visité China por vez primera me percaté que los chinos no toman agua fría y bastante menos agua muy fría . En cambio, tomaron agua no muy caliente o ardiente. ¿Pero agua ardiente en el verano en el momento en que hace tanto calor y humedad? Sí. Los chinos toman agua ardiente todos los 365 días del año. Bueno… «ardiente» es una manera de decirlo, por el hecho de que la iniciativa no es quemarte la lengua. Se hierve el agua y, en el momento en que consigue el punto de ebullición, se deja descansar unos minutos. ¿Agua ardiente sola? Sí, solo agua ardiente.

– Moutai, un licor chino clásico

Moutai pertence a los licores mucho más conocidos de China y asimismo se conoce como Maotai. Esta mezcla está llevada a cabo a partir de yerbas y cereales y se prepara singularmente como obsequio para los líderes extranjeros en el momento en que visitan el país y asimismo se sirve en asambleas oficiales de estado.

Vino Kaoliang

El vino Kaoliang es un licor fuerte y refinado producido en Dazhigu, en el este de Taiwán. Se le llama vino de sorgo o vino Gaoliang, elaborado desde la fermentación del sorgo. Sabe a arroz en polvo, chile y pudín de vainilla adjuntado con aguarrás sin gusto.

Choujiu es una vieja pluralidad de bebida china. La bebida alcohólica usa arroz glutinoso en su preparación. Es espeso y de color blanco lechoso, por norma general comparable al jade. La bebida está llevada a cabo de la combinación fermentada del hongo Aspergillus oryzae que transforma el almidón de arroz en levadura y azúcar fermentable. Asiste para transformar el azúcar en alcohol. Es habitual entre los chinos que comúnmente lo toman en múltiples oportunidades.

Baijiu

Baijiu se considera la bebida nacional de China y otro nombre con el que lo logramos hallar es como «licor chino» o «licor claro», y procede de la familia de los licores Destilados y puro de sorgo, arroz glutinoso o trigo. Esta puede considerarse la bebida mucho más representativa de China y la mucho más vieja,

Se sirve singularmente a los convidados, en tanto que representa un símbolo de hospitalidad, pero precaución, en tanto que tiene un contenido elevado alcohólico, de Claro que a los chinos esto no les importa bastante, pues comentan que cuanto mucho más licor chino bebe el huésped, mucho más simpatía y sinceridad tiene.

¿Por qué razón los chinos no toman refrescos?

Los chinos no toman bebidas frías pues piensan que tienen la posibilidad de dañar el estómago y el sistema digestivo. Esta creencia se apoya en la teoría de los cinco elementos, que afirma que el agua es fría y que el estómago es un órgano caluroso.

Los chinos toman té verde con yerbas y condimentas antes de comer. El té verde es aporta un beneficio para la digestión y asimismo es bueno para la salud. Los chinos toman té verde antes de comer. El té verde es una bebida muy habitual en China y se estima que tiene bastantes provecho para la salud. Diríase que el té verde es aporta un beneficio para la digestión, incrementa la energía y asiste para adelgazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *