La grasa del interior de la pierna nos contribuye vitamina A, además de esto tiene dentro minerales como manganeso, hierro y calcio. El tejido conjuntivo (cartílago y piel) nos contribuye substancias naturales como la glucosamina y la condroitina, que se usan para tratar el mal articular.
La pierna de res es ingrediente de muchas comidas, aparte de ofrecer un gusto exquisito a las preparaciones. Es abundante en proteínas como el colágeno, que es increíble para la piel y otros usos productos cosméticos, abundante en nutrientes y lo inmejorable, ¡es libre de grasa! A varios les gusta mucho y otros no tienen la posibilidad de verlo. Por servirnos de un ejemplo, aquí en el hogar ni mi marido ni los chicos se animan a probarlo por su textura y fachada, pero no pasa nada, ¡mejor para mí! Puedo explotar este plato increíble y guardarlo en múltiples porciones para comerlo después, ¡estoy feliz!
Lo hice pues mi mamá lo deseaba. Hablo con ella todos y cada uno de los días y le pregunté qué iba a realizar de almuerzo y me ha dicho Veja con Pata, una delicia y de solo pensarlo se me hace la boca agua. Un plato tan clásico, que se ha cocinado toda la vida en varios hogares de mi país, pero en el momento en que andas lejos, semeja que se excluye del menú. Es hora de salvar otra receta deliciosa, hace bastante que tampoco la hago y además de eso, no la tenía en mis recetas, conque se me ocurrió la iniciativa.
¿Qué cura la pata de vaca? Provecho para la salud
Los primordiales propiedades de la pata de vaca se usan para tratar distintas dolencias como:
Diabetes. En muchas zonas de América del Sur, la pezuña de vaca se emplea para tratar la diabetes, merced a sus efectos hipoglucemiantes, en tanto que asiste para achicar los escenarios de glucosa en sangre. Por esa razón varias personas la llaman «insulina natural». Solicitud otros remedios naturales para la diabetes en nuestro producto destinado a esta patología.
¿Qué hay en la gelatina para piernas?
Este dulce o manjar se realiza de manera natural con la gelatina que queda tras una extendida cocción de la pierna de ternera. A este caldo lleno de colágeno de Colombia y países lindantes se le añade pan, leche, canela y vainilla, se bate vigorosamente y se deja cuajar.
Tradición La gelatina de pierna es un producto clásico del valle y oriente de Bolivia. Se realiza cociendo un muslo de res en tres litros de agua, canela, clavo, 2 tazas de leche y azúcar. La gelatina de pata es una fuente ideal de colágeno y lactina.
Datos plus:
Si dora los huesos en el horno antes de cocinar, el caldo va a ser aún mucho más sabroso. Metemos los huesos en el horno a lo largo de unos 40 o 45 minutos a 180 grados centígrados.
Si quiere añadir yerbas y condimentas al caldo, puede llevarlo a cabo. No agrego nada pues de esta forma marcha para cualquier género de receta. Aun puede añadir ciertos dulces si provoca que el caldo tenga un gusto neutro. Es como utilizar gelatina sin gusto.